lunes, 15 de abril de 2013



Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Comunicado de Prensa
El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos anuncia
 
  CONOCIDAS PERSONALIDADES Y ACTIVISTAS DE EE.UU. Y EL EXTRANJERO SE REUNIRÁN EN WASHINGTON DC PARA EXIGIR UN CAMBIO DE POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS HACIA CUBA INCLUYENDO LA LIBERTAD DE LOS 5 CUBANOS
 

INFORMACIÓN DE CONTACTO: Netfa Freeman, (202)787-5229
Español o Inglés: Javier Rojo, (202) 787-5273
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Por segunda vez en dos años, personas de diferentes ciudades de los EE.UU., junto a parlamentarios, abogados y sindicalistas procedentes de otros países realizarán una serie de acciones en la capital de EE.UU. A partir del 30 de mayo hasta el 5 de junio abogarán por la libertad de los 5 Cubanos.

Los 5 Cubanos son cinco ciudadanos que fueron acusados y condenados por cargos de conspiración contra los Estados Unidos. Sin embargo, las acciones  de los Cinco nunca estuvieron dirigidas al gobierno de los EE.UU. Su única misión era vigilar a grupos terroristas con base en Florida responsables por lanzar ataques criminales contra Cuba.

Las actividades de la semana incluirá  difusión de información sobre el caso, reuniones públicas con juristas, sindicalistas, intelectuales y artistas, una conferencia de prensa, un evento cultural de Hip Hop  y varios días de cabildeo en el Congreso y el Senado.

La lista parcial de participantes en la serie de eventos de cinco días incluyen Angela Davis, el Padre Miguel D'Escoto, Ex Fiscal General Ramsey ClarkIgnacio Ramonet (ex editor de La Monde Diplomatique), Dolores HuertaFernando Morais (autor brasileño), Danny Glover, Rev.Joan Brown Campbell , Saul Landau y muchos otros.

El 30 de mayo, el Padre Miguel D'Ecosto, ex ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, junto con otras personas, participara de una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa.

El 1 de junio, varios autobuses de la ciudad de Nueva York, Quebec y otras ciudades se unirán con un número significante de cubano-americanos de Miami y activistas de todo los EE.UU. en una manifestación frente a la Casa Blanca para demandar: Libertad para los 5 Cubanos. "

Los "5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC" ha sido iniciado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos y auspiciado por el Instituto para Estudios de Política (IPS por sus siglas en Ingles). El Comité Internacional es una red de ciudadanos de varios países de Europa, América Latina y los Estados Unidos. El objetivo principal del Comité Internacional es dar a conocer el caso de los 5 Cubanos.

Para mas información visite www.thecuban5.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario