domingo, 16 de junio de 2013


logo
      Comité Internacional por la  Libertad 
    de los 5 Cubanos 

  La Solidaridad es la Ternura de los Pueblos 
  
Envíe a un amigo/amiga
Algunos Vídeos de La Segunda Jornada "5 Días por los 5 en Washington DC"   
Takoma Park solidariza con los Cinco Cubanos! Primera Parte
Takoma Park solidariza con los Cinco Cubanos! Primera Parte
Takoma Park solidariza con los Cinco Cubanos! Segunda parte
Takoma Park solidariza con los Cinco Cubanos!
Segunda parte

Vasapollo Luciano parla davanti alla Casa Bianca alle giornate per i cinque a Washington
Palabras de Luciano Vasapollo en apoyo a los Cinco, durante el rally frente a la Casa Blanca

El día 3 de Junio, en medio de las jornadas, un grupo de solidarios de diferentes países se dirigieron al Periódico El Tiempo Latino para exigirles que le dieran cobertura mediática a las actividades que se estaban realizando en Washington DC.  Entre ellos se encontraban Graciela Rosenblum, Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Luciano Vasapollo, Rita  Martufi, Graciela Ramírez Cruz y Alicia Jrapko, ambas coordinadoras del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos. Como resultado de ese encuentro, el día 8 de junio, el periódico publicó un artículo completo sobre las actividades pero además explicando quienes son los 5 Cubanos.

Publicación de EE.UU. aborda caso de antiterroristas cubanos
http://eltiempolatino.com/news/2013/jun/08/piden-liberar-los-cinco-cubanos/
 
WASHINGTON (PL) El semanario Tiempo Latino perteneciente al influyente diario estadounidense The Washington Post publicó un artículo sobre la jornada en apoyo a cinco cubanos condenados a largas penas de prisión en este país, pese a ser luchadores contra el terrorismo.
Bajo el título Piden en el DC liberar a Los Cinco cubanos, el reporte, divulgado el sábado 8 de junio, reseña la participación de activistas, "entre catedráticos, poetas, artistas y abogados, representando a 23 países" que participaron en la semana solidaria.
La campaña 5 días por los 5, "realizó entre el jueves 30 de mayo y el miércoles 5, una serie de eventos en el área metropolitana para llamar la atención de la opinión pública y la del Gobierno sobre el caso", señaló el órgano de prensa, una de las publicaciones en español más antiguas de la capital estadounidense.
Tiempo Latino (fundado en 1991), al tomar palabras de participantes en el evento puntualizó que el juicio contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González "se desarrolló de manera injusta, resultando en 2001, en condenas exageradas e inhumanas".
Recordó el semanario, cuya circulación gratuita es de 34 mil ejemplares, que Los Cinco - como se les conoce a nivel internacional-" fueron arrestados en 1998 tras un operativo del FBI en Miami Dade.
Los agentes admitieron, desde el inicio, que trabajaban para el Gobierno cubano, pero aseguran que no perjudicaron los intereses ni la seguridad de Estados Unidos, acotó este medio, que pasó en 2004 a ser propiedad del The Washington Post. "Estaban investigando a grupos del exilio que pretendían cometer actos terroristas contra Cuba", sostuvo Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, citada por Tiempo Latino.
También entrevistado por la propia fuente, el italiano Luciano Vasapollo, "catedrático en la Universidad La Sapienza, dijo que la delegación que llegó a DC forma parte de un movimiento de unos 300 comités en más de 100 países", que reclaman el regreso a su patria de estos hombres.
El rotativo hizo referencia al tema de la cobertura mediática al caso. Se hicieron mil 101 artículos para satanizar a Los Cinco y hay evidencias de que el Gobierno de este país pagó cerca de 500 mil dólares a 74 periodistas que ahora están denunciados, destacó uno de los activistas entrevistados.
De los cinco presos, René González, quien nació en Chicago, fue excarcelado en 2011. Y se trasladó a Cuba recientemente con un permiso para asistir a las honras en memoria de su padre, fallecido en abril, añadió la publicación.
Y subrayó Tiempo Latino que González (permanece en la isla caribeña a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense) expresó desde La Habana que Estados Unidos y Cuba deben dialogar sobre una gama de asuntos bilaterales, incluidos el caso de sus cuatro compatriotas.
Para mas información sobre los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
PARA HACER UNA DONACIÓN

Síganos en twitter: @thecuban5 y en 

Facebook: International Committee for the Freedom of the Cuban 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario