lunes, 16 de septiembre de 2013


Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Comunicado de Prensa
El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos anuncia

¿Por qué la Radio Nacional Pública (NPR) de EE.UU. le teme a un libro sobre los Cinco Cubanos?   
   

INFORMACIÓN DE CONTACTO: Nancy Kohn, (617) 504-9773
Español o Inglés: Alicia Jrapko (510) 219-0092
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

El Profesor canadiense Stephen Kimber, quien actualmente se encuentra en una gira por la Costa Este de EE.UU. con su nuevo libro "Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos" ha revelado que la estación de radio WLRN afiliada a la cadena de NPR en Miami, ha cancelado una entrevista programada en vivo por ser "demasiado incendiaria".

El libro del profesor Kimber es el resultado de una extensa investigación y la publicación más completa hasta la fecha sobre el arresto en 1998 de cinco hombres cubanos que supervisaban las actividades de grupos de derecha del exilio cubano en el Sur de la Florida. Desde entonces ha habido escasa cobertura del caso a pesar de que el mismo se encuentra en el centro de las relaciones actuales entre Cuba y Estados Unidos.

El libro es el resultado de un extenso trabajo de investigación que  incluye la revisión por parte del autor de más de 20.000 páginas de  registros judiciales del caso más largo en la historia de Estados  Unidos. Stephen Kimber es profesor de periodismo en la Universidad King College de  Halifax.  

Hoy en su Pagina Web el profesor Kimber publicó los siguientes; "Desde que comenzó la gira en la Costa Este de EEUU, la estación acordó una cita para que vaya a la estación  WLRN, afiliada de NPR en Boston (el martes) para hacer una entrevista en vivo en su estudio en esa ciudad. Todo estaba listo... Pero ayer por la noche, recibimos el siguiente correo de la estacion WLRN:

'Lamento informarle que el productor ejecutivo y host del programa Topical Current, Joseph Cooper, me ha pedido cancelar la entrevista con Stephen Kimber. Después de leer parte del libro y el material que lo acompañaba, [Cooper] siente que el tema es demasiado "incendiario"  y teme una reacción negativa por parte ciertos segmentos de la comunidad.'

Kimber continúa diciendo "Ese correo electrónico dice todo lo que se necesita saber - y más - sobre por qué era imposible encontrar un jurado imparcial en Miami para el caso de los Cinco cubanos. Y por qué es más importante aún hoy - 15 años más tarde, con cuatro de los cinco aún en prisiones estadounidenses - para los estadounidenses  aprender los hechos de este caso."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario