jueves, 30 de enero de 2014

Llaman en Gran Bretaña a potenciar acciones por la liberación de los Cinco héroes cubanos  El parlamentario británico George Galloway urgió este jueves a brindar un mayor apoyo mundial a los cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, y a aprovechar en este sentido una próxima reunión de la Comisión Internacional sobre el caso.
En un mensaje difundido por la campaña Voces por los Cinco -así se conoce a los cubanos antiterroristas en el mundo-, Galloway consideró que el 2014 es un año fundamental para conseguir la demorada liberación, por lo cual se necesita lograr un mayor respaldo desde todo el planeta para la Comisión prevista los días 7 y 8 de marzo.
La cita se dirige a movilizar fuerzas a favor de la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (este último ya de regreso en Cuba).
Los Cinco fueron detenidos en 1998 mientras daban seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean y ejecutan acciones contra el pueblo cubano, y recibieron sus condenas en un juicio marcado por irregularidades que han sido denunciadas por reconocidos juristas de varios países.
Galloway, un político británico que durante su vida ha apoyado diversas causas del Medio Oriente como la lucha del pueblo palestino, se dirigió a estas comunidades para pedirles su adhesión a la campaña por los Cinco.
"Para todos aquellos que reconocen la pureza y la justicia de la causa palestina, tengo un mensaje simple: la lucha para liberar a los Cinco cubanos es también su lucha", afirmó.
En su mensaje, también publicado en idioma árabe, pidió unirse a la Comisión Internacional por los Cinco a ciudadanos árabes, musulmanes y todos los que apoyan la causa palestina y la paz en el Medio Oriente.
"Hay grandes lazos de amistad entre quienes luchan por el progreso en América Latina y en los mundos árabe y musulmán", consideró.
Además de que ambos enfrentan "la mentalidad imperialista y colonial de los Estados Unidos y sus aliados", agregó, hay vínculos de solidaridad directos como la visita a Argelia del conocido revolucionario Ernesto Che Guevara, poco después de que este país consiguiera su liberación de Francia.

También mencionó el apoyo brindado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la causa palestina, actitud también asumida por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. (PL)
http://www.granma.cubaweb.cu/2014/01/30/cubamundo/artic03.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario