jueves, 3 de julio de 2014

Libertad a Los 5
Comité Internacional por la Libertad  
de los 5 Cubanos 

Padre Geoffrey Bottoms Envía Carta a Obama para Pedirle que Libere a los Cinco
Enviar a un amigo/a 


    El Padre Geoffrey Bottoms es un sacerdote católico británico. Es miembro ejecutivo de la Campaña Británica de Solidaridad con Cuba, ha visitado a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González en prisiones estadounidenses, regularmente se ha reunido con sus familiares. Una vez al año lidera Giras de Grupos de Estudio sobre Cuba en nombre de la Campaña británica. El Padre Bottoms es un seguidor de la Teología de la Liberación y participa activamente en el movimiento sindical. Es miembro del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte del Reino Unido.

5 de Julio, 2014

Estimado President Obama,

Como sacerdote católico en Gran Bretaña he seguido el caso de cinco cubanos presos en Estados Unidos, conocidos como "Los Cinco Cubanos" desde 2002. Ellos fueron declarados culpables en Miami de cargos que van desde no haberse registrado como agentes extranjeros hasta cargos de conspiración para cometer espionaje e incluso asesinato y recibieron sentencias desde 15 años hasta doble cadena perpetua. En realidad ellos estaban defendiendo a su gente contra actos de terrorismo por ciertos grupos de cubano-americanos de Miami hostiles a la Habana que han provocado la muerte a casi tres mil quinientas personas y herido a mas de dos mil.

La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la recomendación de su Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias y Amnistía Internacional han expresado su preocupación en cuanto a la equidad y la imparcialidad del juicio que se llevó a cabo en un ambiente tan hostil como Miami, donde hubo irregularidades en el debido proceso legal. Una Comisión de Investigación Internacional celebrada en Marzo del 2014 en Londres liderada por tres jueces reconocidos internacionalmente, llegó a una conclusión similar.

He asistido a tres audiencias de apelaciones para los Cinco en Miami y Atlanta y escuché todos los argumentos. También he visitado a tres de ellos en prisión y me he reunido con sus familias, estoy convencido de que ha habido un grave error judicial.

Fernando Gonzalez y Rene Gonzalez han regresado a Cuba después de haber cumplido sus condenas pero estoy apelando a Ud. por la liberación de Gerardo Hernández quien esta cumpliendo dos cadenas perpetuas en una prisión de Maxima Seguridad en Victorville, California, Antonio Guerrero, quien cumple 22 años de condena en FCI Marianna, y Ramón Labañino (conocido como Luis Medina) quien sirve una condena de 30 años  en Ashland FCI. El proceso de apelación ha llegado a la etapa de Hábeas Corpus con nuevas pruebas que salen a la luz de periodistas a sueldo del gobierno estadounidense escribiendo artículos tendenciosos antes y durante el juicio propiamente dicho.

Señor Presidente, sé que usted es hombre de paz; ha sido laureado con el Premio Nobel de la Paz y se que usted también es un hombre de fe que intenta poner en práctica en la vida pública sus principios cristianos. Por lo tanto hago un llamado por la liberación de los restantes tres prisioneros cubanos en aras de promover las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y la paz mundial. Seguramente Ud. puede hallar una solución humanitaria a este caso

El mundo ha cambiado desde 1959 y es obvio que la política estadounidense hacia Cuba desde entonces no ha podido alcanzar sus objetivos. Mientras tanto, mucho sufrimiento ha sido causado, incluidos a estos hombres y sus familias y especialmente a Adriana, la esposa de Gerardo Hernández, a quien se le ha negado sistemáticamente una visa para visitar a su marido desde 1998. Creo que son víctimas de esta estrategia fracasada.

Su país y Cuba podrían beneficiarse de una relación de cooperación y respeto mutuo y su presidencia podría definirse como la que puso fin a décadas de una política estéril hacia un país en desarrollo noble y heroico, cercano geográficamente que sólo desea proseguir su futuro humanitario libre de la interferencia externa.

¿Puede hacerlo? Sí Usted puede!

Con el mayor respeto,

Padre Geoffrey Bottoms
Sheffield UK.

         El 5 de Julio Bicicletazo por la Libertad de los 5 Héroes Cubanos


         Estudiantes de la ELAM, IFCO - Pastores por la Paz, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, la Coalición 26 de Julio y la Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU (NNOC) convocan a Médicos Graduados de la ELAM y a amigos solidarios con Cuba y los Cinco a recorrer sitios históricos de la ciudad de Nueva York para informar sobre el caso de los Cinco Cubanos.

Participantes del bicicletazo por la libertad de los Cinco partirán desde las
Oficinas de IFCO-Pastores por la Paz, 418 W 145th Street, New York, NY a las 4 de la tarde. El recorrido terminará en el Puente Brooklyn. Para mas información escriba a: biketourcuban5@gmail.com o llame al 202-230-4309 o al 212-926-5757

  Recuerde: el Sábado 5 de Julio Comuníquese 
con la Casa Blanca  

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: +1- 202 456-2461

Por correo electrónico: president@whitehouse.gov

Por correo postal:
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500

ENVIAR MENSAJE AL PRESIDENTE OBAMA A LA PAGINA WEB DE LA CASA BLANCA 

Para conocer sobre el caso de los  5 Cubanos visite:  www.thecuban5.org

HAGA UNA DONACION para apoyar las campañas del Comité Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario