sábado, 12 de julio de 2014

CONVOCATORIA: Concurso “Un Selfie x los 5”

Martha Luisa GalaEl blog Jóvenes por los 5 convoca a sus lectores y seguidores en las redes sociales a participar en el concurso fotográfico Un Selfie x los 5, con motivo de la próxima conmemoración, el 12 de septiembre, de los 16 años de injusta encarcelación de los Cinco Héroes cubanos.
El concurso consiste en enviar un auto retrato o selfie que comunique un mensaje identificativo denunciando la injusta encarcelación de los Cinco. Las imágenes se recepcionarán hasta el 11 de septiembre, cuando seleccionaremos y daremos a conocer los selfies más ocurrentes del concurso, mediante su publicación en nuestro blog y sus canales asociados en las redes sociales.

¿Por qué un Selfie?
La palabra Selfie proviene de las voces inglesas selfie o selfy —que en español significa autorretrato— y consiste en una imagen realizada con una cámara fotográfica, típicamente digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy frecuente en las redes sociales, donde es muy común compartir este tipo de fotografías.
Sin embargo, la palabra no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios del siglo XXI, cuando el término se popularizó. El primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on line, en un foro en Internet propiedad de la televisión pública australiana. Por su uso frecuente, los diccionarios Oxford la eligieron como la palabra ‘más utilizada en inglés en el año 2013’.
¿Cómo puedes enviar tu Selfie?
Las fotos deberán ser enviadas al correo justiciax5@gmail.com o publicadas directamente en Twitter con las etiquetas #MySelfieForThe5 y #TropaFreeFive, las cuales serán las identificativas de nuestro concurso, con el objetivo de difundir el apoyo desde diferentes partes del mundo a la causa de los Cinco.
Por cierto, quienes quieran enviar un mensaje, pueden hacerlo en el cuerpo del correo o tuit y será publicado junto a las mejores fotografías.
Para más detalles contáctenos en http://justiciaparaloscinco.wordpress.com y en las redes sociales por los canales @jovenesporlos5, en Twitter, y /jovenesporlos5, en Facebook.
Equipo Editorial del blog Jóvenes por lo Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario