miércoles, 2 de julio de 2014



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw_yfzi_a_lOtJWtDP_2w_bj5QVqWQVtqxgHhjabgCOq3yYizjtSQ6sgQLo4wCDP3uC2vzKedFyUQgbSEB3N_A78_YvxHwrToc6xQ4WFYq8lL7rRxUisz7e0UQ-3-0tqQ12d5vsvGGXzo/s1600/irma.jpg
Como era de suponerse, las presiones de los intolerantes mafiosos se cebaron contra el cantautor cubano Tony Ávila, impidiendo su presentación en el restaurante Yerbabuena, en Puerto Rico, en la noche de ayer. Primaron el miedo a los mafiosos, a la amenaza y a la manipulación. Ni Gina González y Caridad Pérez, propietarias del lugar, pudieron soportar la presión.

La amplia campaña difamatoria promovida en Miami –apalancada mediáticamente por Martínoticias y otros medios vendidos a la extrema derecha-, tuvo sus “frutos” al impedirle al pueblo boricua deleitarse con la música del trovador cubano.

Eufóricos en su enfermiza obsesión anticubana, los ultraderechistas se sienten contentos por su “logro”.

Hablo por todos los hombres y mujeres que aman tu música y tu alto sentido de dignidad –amigo Tony-, para reconocer en ti la valentía y el alto sentido del honor.

Irmita, la combativa hija de nuestro René González Sehwerert, fue precisa al convocarte a retornar a la Patria lleno de orgullo. En la carta abierta dirigida a ti, expresó una verdad innegable: “Regresa a tu Cuba con la cabeza en alto. Tu público que es tan diverso , que viene de aquí y de allá , que vive aquí y en todas partes , sabe que todo eso que de ti dicen es una farsa.”

“Sigue cantándole a los que te siguen con la integridad y sencillez que te caracteriza y no te lo tomes como asunto personal, esa pequeña guerra que te hicieron ha estado dirigida a muchos hombres dignos.”

“Eso solo demuestra que eres uno de ellos.”

Mientras los alabarderos de la intolerancia y el odio enfermizo contra Cuba se cebaron en ti, a diferencia del trato que prodigan a sus mercenarios, te has ganado la admiración de todo tu pueblo.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario