martes, 26 de agosto de 2014



Vea a la llama que habla de Andy De La Tour explicando el caso de los Cinco cubanos en TeleSUR Inglés.
El caso injusto de los Cinco cubanos y su contexto era foco de un innovador nuevo programa en el recientemente lanzado servicio de TeleSUR Inglés el último viernes.
La programación corta se llama ‘Tiempo de Llama’ – y es una de cuatro programaciones presentadas por escritor y historiador pakistaní Tariq Ali. Larry la llama que habla pretende entablar con audiencias de una manera informativa y también divertida.
La voz de Larry la Llama es actor británico Andy De La Tour, una de muchas Voces cuyo video-mensaje en apoyo a los Cinco está disponible en nuestra página web, quien dijo:
“Las llamas están celebradas por su manera directa, aunque sea relajada, de hablar, entonces el trabajo era perfecto para mí. Importante es que la campaña por justicia por los Cinco de Miami está muy cerca de mi corazón.”
TeleSUR Inglés fue establecido hace solamente tres semanas como el servicio angloparlante de red de televisión panlatina TeleSUR. Ofreciendo un punto de vista latinoamericano de acontecimientos internacionales para espectadores a través del mundo, quiere “combinar la respuesta ágil, rápida, el otro punto de vista, las otras historias que no cuentan los medios internacionales, con el análisis, con el contexto [y] con la opinión”.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO:
“Durante los últimos años hemos estado luchando la Guerra Contra el Terrorismo. Desde la tragedia de 11-S hemos estado matando a terroristas dondequiera que los encontremos.
“Pero hay un país en donde los terroristas parecen poder caminar en plena libertad, sin una preocupación. Los Estados Unidos de América. ¿Y quiénes son esos terroristas? Son cubanos. No estoy hablando de los cubanos en Cuba, estoy hablando de los cubanos anti-Castro que están en Florida, quienes llevan a cabo actos de terrorismos contra Cuba porque a ellos no les gusta Fidel, o su hermano, o cualquiera que esté a cargo hoy en día. Y esos hombres no bromean, han explotado hoteles en Cuba, incluso explotaron un avión de pasaje, mataron a 78 personas. En total han matado a 3.500 personas en Cuba a través de los años y nuestro gobierno hacía la vista gorda.
“Entonces el Gobierno cubano se enfadó con esos hombres que mataban a sus ciudadanos, y envió a un grupo de agentes de inteligencia a Florida para infiltrarse en esos grupos anti-Castro y tratar de evitar que llevaran a cabo más ataques contra su país. ¿Tenían razón, no? ¿Nosotros no haríamos lo mismo?
“Pues los agentes cubanos descubrieron muchísimos planes por atentados terroristas contra Cuba y compartieron esa información con el FBI. ¿Qué hizo el FBI? Detuvieron a los agentes cubanos. Cinco de ellos fueron acusados y recibieron sentencias de cientos de años en prisión. Arrestamos a los hombres que trataban de impedir a los terroristas, y los echamos en la cárcel.
“No tenían derechos, ni tampoco podían visitarlos sus familiares.
“Este caso me parece raro. Lo que usted piense de Cuba, y se dice que tienen algunas playas buenísimas, pero por algún motivo mi gobierno me niega ir por allá – por ser ciudadano estadounidense, no por ser llama. Pero creo que lo pasado, pasado está.
“Tenemos buenas relaciones con Vietnam hoy. El presidente Nixon incluso fue a China. Es hora de empezar de nueva con Cuba. Obama puede comenzar al liberar a estos policías cubanos. Y tal vez todos podríamos disfrutar de algo de sol cubano, sin mencionar la música, el ron ¡y las chicas llamas!”
(Con información de la Agencia Venezolana de Noticias.)
¿Tiene usted fotos o videos por los Cinco? Compártelos al hacer un Tweet @voices4the5 omandarnos un correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario