jueves, 11 de septiembre de 2014

Publicado el jueves, 11 de septiembre de 2014 12:50 pm -04:00 | Idania Legrá, Alina Sánchez y Roberto Márquez
Palacio de Convenciones de La Habana
La Habana, Cuba.- La entereza de los Cinco los convierte en un paradigma para los pueblos, afirmó el exfiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, uno de los abogados de los antiterroristas cubanos.
En el X Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco y contra el Terrorismo que sesiona en La Habana dijo que ellos se sacrificaron para proteger a su Patria de los horrores del terrorismo, y por esa causa ejemplar los han castigado.
Agregó el exfiscal norteamericano que es absurdo el aislamiento que se les quiere imponer a esos patriotas, pues cada vez son más las personas nobles que reconocen la actitud viril de esos luchadores.
Al coloquio por los Cinco asisten José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; el vicecanciller Rogelio Sierra; Fernando González, vicepresidente del ICAP y familiares de los antiterroristas, entre otros.

Acuarelas por la solidaridad

La exposición del Héroe Antonio Guerrero se inauguró en el Palacio de Convenciones de La Habana, previo a la apertura del X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, que sesionará hasta mañana.
En 16 imágenes de acuarelas Tony ilustra los casi siete meses que asistieron a la Sala de la Corte de Miami, donde –como él mismo escribió- sabían que no recibirían un juicio imparcial, pero pudieron denunciar el terrorismo contra su pueblo.
Durante el Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco en La Habana se proyectó, a los más de 200 delegados, el documental de Roberto Chile, Justicia en Londres.
También se desarrolla un panel con familiares de esos héroes, e intervenciones del Movimiento Pro Liberación, donde se analiza lo que aún resta por hacer para el regreso de Ramón, Gerardo y Antonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario