domingo, 23 de noviembre de 2014

Capac, una herramienta para divulgar la verdad sobre Cuba

San Luis,
Argentina, 22 nov (PL) Tras su fundación en diciembre de 2010, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) tomó impulso a partir de fines del pasado año con la apertura de nuevas representaciones para difundir laverdad sobre ese país.
Así lo señalaron sus miembros fundadores este sábado en el panel "Lucha Mediática en defensa de Cuba y el fortalecimiento del Capac", uno de los tres en el programa del XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que se desarrolla este fin de semana en San Luis.

José Alberto Mas, uno de los miembros de esta iniciativa que preside la prestigiosa investigadora y escritora Stella Calloni, acentuó la necesidad de coordinar acciones entre los periodistas para contrarrestar la campaña mediática de distorsión y tergiversación contra Cuba.

"Defendiendo a Cuba y su verdad es una forma también de defendernos a nosotros mismos y a los procesos populares de la Patria Grande, porque los enemigos de Cuba son los mismos de nosotros y de la unidad e
integración latinoamericana", recalcó Mas.
Explicó que en Capac pueden participar periodistas, comunicadores sociales, estudiantes de periodismo y bloguerosdispuestos a difundir y defender la verdad de Cuba.

Por su parte, Ernesto Espeche, director de Radio Nacional Mendoza, manifestó que una de las batallas en el frente cultural es la mediática, y en esta es necesaria la organización popular para enfrentar la influencia de los medios hegemónicos.

En este momento ya hay representaciones de Capac en Buenos Aires, donde se fundó, en Rosario, Córdoba y en Bariloche, que es la de más reciente creación, mientras próximamente se establecerá en Santiago del Estero y se prevé también en Mendoza.

El periodista y líder político Sergio Ortíz, de Córdoba, sugirió abrir espacios a la programación de Telesur en canales de la TV Pública y que se transmita por la televisión por aire, para que pueda llegar a una mayor porción del público argentino.

Al Encuentro Nacional de Amistad con Cuba asisten representantes de grupos y agrupaciones de solidaridad con la nación caribeña de diversas provincias de Argentina.

Estos eventos comenzaron a efectuarse en 2000 y desde entonces han tenido lugar anualmente en diferentes provincias.

El otro panel de la jornada inaugural fue "Integración Latinoamericana y Caribeña", y el domingo se
desarrollará el panel "Cuba y la Patria Grande, soberanía ante las agresiones imperialistas".

Además presentarán el libro "La verdad me nombra", de Antonio Guerrero, uno de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

Los participantes trabajarán igualmente en cuatro comisiones en esa jornada final para analizar entre otras cuestiones vías para fortalecer las acciones de solidaridad, la lucha contra el bloqueo económico de
Washington contra La Habana y conseguir la libertad de Antonio, además de Gerardo Hernández y Ramón
Labañino.

ro/mh

No hay comentarios:

Publicar un comentario