viernes, 28 de noviembre de 2014

Reunión en el Sur de California sobre la causa de Los Cinco

Dirigentes sindicales y miembros de los sindicatos se reunieron con activistas comunitarios del Sur de California en la sede del Sindicato Internacional de Empleados de Lavandería y Tintorería Unidos - SEIU en Los Ángeles para hablar sobre el caso de los 5 Cubanos.
El propósito del evento fue reunir a personas interesadas para una actualización del trabajo realizado por los sindicatos en apoyo a los Cinco y conversar sobre cómo ampliar el trabajo de solidaridad con Cuba y los Cinco en un área densamente poblada del sur de California.
Entre los asistentes se encontraba Steven Weinglass, hermano del que fuera hasta su deceso, principal abogado de la defensa de los Cinco, Leonard Weinglass; el conocido artista local Francisco Letelier, cuyo padre el ex canciller de Chile bajo la presidencia de Salvador Allende, Orlando Letelier, fue asesinado en Washington D.C. en septiembre de 1976; y el Rev. Orlando Rivera, de la Iglesia Metodista Unida de Victorville, situada a una corta distancia de la penitenciaría donde Gerardo Hernández cumple dos cadenas perpetuas.
La ocasión fue marcada por la presencia de Tony Woodley, ex Secretario General de UNITE, el sindicato más grande de Inglaterra. Desde hace muchos años Woodley ha apoyado la causa de los Cinco y colaborado para que el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos participe en conferencias laborales nacionales en los Estados Unidos.
Woodley recordó a los asistentes que en la actualidad nos encontramos frente a una ventana de oportunidad en el clima político en los Estados Unidos para lograr la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino y que debemos aprovechar para ejercer presión en estos momentos.
La reunión fue iniciada por Cristina Vásquez, Vice Presidenta de Trabajadores Unidos Internacional. Un número de personas envueltas en el caso hicieron uso de la palabra para compartir diferentes aspectos del mismo. Entre ellos se encontraban Mike García, ex Presidente de Trabajadores de Servicio Unidos del Oeste (USWW por sus siglas en Ingles), Tom Hayden conocido político y autor, el abogado Peter Schey, Presidente y Director Ejecutivo del Centro para los Derechos Humanos y Derecho Constitucional de Los Angeles, y Alicia Jrapko, Coordinadora del Comité Internacional en Estados Unidos.

En el transcurso de la reunión se llevó a cabo un debate constructivo sobre cuestiones prácticas para mejorar el trabajo en Los Ángeles y sus alrededores, con el objetivo de sumar fuerzas para que se termine la injusticia del caso lo antes posible. (Comité internaciona por la libertad de los 5 cubanos)
Fotos: Bill Hackwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario