martes, 16 de diciembre de 2014

DECLARACIÓN DE MASCUBA DE ARGENTINA
Otra operación de la USAID que fracasa contra Cuba y van...

La semana pasada se conoció el fracaso de una nueva operación concebida por la USAID de Estados Unidos (léase la CIA) para tratar de desestabilizar y derrocar a la revolución cubana. Se trata de un plan de la agencia norteamericana para tratar de infiltrar y captar al movimiento de hip hop y raperos cubanos, paraponerlos al servicio de una campaña de ataques contra el gobierno encabezado por Raúl Castro.
Concientes de que en ese ambiente musical se hacían críticas al gobierno, tanto en las letras de algunas canciones como en ciertos festivales, la CIA y la supuesta agencia para el desarrollo internacional (sic) enviaron a la isla a un empleado suyo con experiencia de la producción musical. Era el serbio Rajko Bozic, bajo la pantalla de la firma Creative Associates Internacional, y con experiencia en la manipulación de raperos en Serbia, donde en el año 2000 consiguió captar ese movimiento para el derrocamiento de Slobodan Milosevic.
Bozic ocultó sus verdaderos fines y así fue como contactó a Aldo Rodríguez, del dúo Los Aldeanos, que tenía una módica fama entre los raperos de La Habana. A varios de los integrantes del movimiento musical los “becaron” para hacer cursos donde daban alas a un discurso supuestamente “democrático” apuntando contra el socialismo de Cuba. También los hicieron viajar al exterior, a festivales EXIT en Serbia, ya convertida en un país alineado con el imperialismo.
Y con esa creciente fama, más muchos miles de dólares de promoción e inversión en equipos de sonido, filmación, etc, Bozic y su operador en La Habana, Monzón, metieron a Los Aldeanos en festivales como el de la Rotilla, 2010, en Cuba.
En todo momento se ocultaba, incluso a esos músicos, los verdaderos fines y planes de la organización, así como el financiamiento de la USAID. Como en otros planes contrarrevolucionarios, habían creado compañías fantasmas en Panamá para girar el dinero, tratando de no dejar la huella de la CIA.
Sin embargo la seguridad del Estado cubano terminó por desbaratar el plan, luego de recolectar muchas pruebas, testimonios, datos de las computadoras y pen drives de los implicados. La agencia norteamericana Associated Press (AP) fue la que brindó las primicias para los medios occidentales, así como lo había hecho con los dos antecedentes de campañas contra Cuba por parte de EE UU. Una había sido la creación de un Twitter cubano (“ZunZuneo”) y otra el envío de jóvenes sudamericanos para tratar de influir en círculos juveniles cubanos a favor de una salida capitalista.
Demostrando que el imperialismo no descansa en eso de armar complots contra el gobierno de Raúl Castro, estos tres casos fueron contemporáneos con el ingreso a La Habana en el año 2009 del empleado de la USAID, Alan Gross. Este fue detenido cuando traía material informático y de comunicaciones en forma ilegal, para armar círculos de espionaje y propaganda anticubana. Gross fue condenado a 15 años de prisión en un juicio impecable donde tuvo todas las garantías y defensas.
MASCUBA, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, felicita al gobierno cubano por esta nueva victoria sobre el espionaje del imperio. Al pueblo cubano le gustan todas las formas de la música, incluyendo el rap, pero no le agrada que los yanquis quieran dirigirle la batuta. Cuba tiene claro que dentro de la revolución y el socialismo hay muchos matices y se deben escuchar voces diferentes, pero no da espacio a los planes neocoloniales de la CIA y la USAID.

MASCUBA, 14 de diciembre de 2014
Coordinación Nacional


MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA - PRENSA
ARTÍCULO EN CUBADEBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario