sábado, 17 de enero de 2015

Antiterrorista cubano agradece apoyo boliviano por su liberación


La Paz, 16 ene (PL) El antiterrorista cubano Gerardo Hernández agradeció hoy la solidaridad y el apoyo del pueblo boliviano y del presidente Evo Morales en la campaña por su liberación y de sus cuatro compatriotas.

Hernández hizo una llamada sorpresiva al embajador de La Habana aquí, Benigno Pérez, durante un acto de homenaje al aniversario 56 de la Revolución cubana, celebrado en un teatro de esta capital.

Tras saludar al auditorio, el luchador recordó el contacto telefónico que el presidente Morales le realizó mientras estuvo preso en Estados Unidos.

Reconoció y agradeció, a nombre de sus compañeros, todas las acciones efectuadas en Bolivia para exigir que regresaran a Cuba.

Asimismo, manifestó deseo de visitar el país andino y de expresar en persona gratitud por el respaldo recibido mientras permaneció en la cárcel.

Hernández, junto a sus compatriotas Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, son conocidos como Los Cinco, fueron arrestados en 1998 y estuvieron presos en Estados Unidos por combatir actos terroristas organizados desde el sur de Florida.

Él, Labañino y Guerrero fueron excarcelados el pasado 17 de diciembre luego que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos acordaron mejorar sus vínculos bilaterales.


mgt/ymr

No hay comentarios:

Publicar un comentario