viernes, 6 de marzo de 2015

Todos los honores hoy y siempre para Hugo Chávez ( Fotos)

Todos los honores hoy y siempre para Hugo Chávez ( Fotos)
Creado el Jueves, 05 Marzo 2015 21:56 | Rolando Silven Laffita| Foto: Oriol de la Cruz Atencio/AIN
Panel integrado por los intelectuales Alí Rodríguez Araque (D), embajador de Venezuela en Cuba, Abel Prieto Jiménez (C), asesor del presidente Raúl Castro, y German Sánchez Otero (I), ex embajador cubano en Venezuela, durante el acto conmemorativo del segundo Aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías, realizada en el Complejo Histórico Militar Morro Cabaña, en La Habana, Cuba, el 5 de marzo del 2015. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO
La Habana, 5 mar (AIN) Al Comandante Hugo Chávez Frías, “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano”, como lo definió Fidel, rindieron honores hoy en esta capital numerosas personalidades de la cultura y la política, al cumplirse el segundo aniversario de su deceso.
   En el Parque Morro Cabaña, donde se encuentra el Museo dedicado al líder bolivariano y se firmó el acuerdo que dio vida al ALBA Cultural, tuvo lugar un acto en recordación a su impronta en Venezuela, Cuba, y el resto de América Latina.
  Con un disparo de salva que irrumpió el silencio de la tarde, comenzó un encuentro entre “amigos del amigo”, para recordar al hombre de pueblo, al singular presidente de carisma deslumbrante, discípulo inigualable de las ideas de Bolívar.
  Un panel conformado por los intelectuales Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, Abel Prieto Jiménez, asesor del presidente Raúl Castro, y German Sánchez Otero, ex embajador cubano en Venezuela, evocaron a Chávez desde la genialidad del estadista, la virtud de sus ideas, y su vocación popular.
 Rodríguez Araque, a quien lo unió una gran amistad y admiración por el Comandante Supremo, expresó que si un legado invaluable dejó este a su pueblo, fue el sentido de la dignidad nacional y la independencia.
 Lo calificó como ese hombre que supo discurrir sobre las atrocidades de su tiempo, y con los sentimientos de amor que mueven a todo revolucionario verdadero, fue capaz de devolver a Venezuela una democracia y justicia social reales.
 Su conexión con la cultura popular, de acuerdo con Abel Prieto, hizo posible ubicarlo en lo interno y más querido de las masas, a quienes también dirigía de la manera más sencilla un torrente de conceptos de gran profundidad política.
  El Chávez político, humano, íntegro, cantor, el Chávez infinito, volvió a ser recordado hoy por los que asistieron a La Cabaña, por Los Cinco héroes cubanos que no pudieron abrazarlo en vida, por algunos de sus militares cercanos, por diplomáticos y amigos, por Cuba.
  Allí estuvo, además, la reverencia del Partido Comunista de Cuba en presencia de José Ramón Balaguer, integrante del Secretariado del Comité Central, de los seguidores de Martí en la figura de Armando Hart, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con el General de División Ulises Rosales del Toro, del periodismo comprometido con Walter Martínez.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario