martes, 12 de mayo de 2015

Los Cinco Héroes visitan la sede de Telesur en Caracas | Cubadebate

Los Cinco en Telesur. Foto tomada de telesurtv.net

Los Cinco en Telesur. Foto tomada de telesurtv.net

Los Cinco Héroes cubanos visitaron ayer la sede de la televisora multiestatalTeleSur, en Caracas, y sostuvieron un intercambio con los trabajadores sobre el liderazgo mediático de estos últimos en la lucha por la causa de su liberación.
Patricia Villegas, presidenta de Tele Sur, les dio la bienvenida al edificio central del canal, en nombre de sus reporteros en todo el mundo, y dijo sentirse orgullosa de ser ciudadana de este tiempos que compartimos con héroes de carne y hueso, bien reales, como Ramón,TonyGerardoRené y Fernando.
Villegas recordó la emoción que significaba cada pedacito de historia construida para contar la verdad sobre los Cinco durante todo estos años, y que la visita de ellos es como un milagro forjado entre todos.
El hecho de que se conociera la verdad y pudiéramos utilizar las plataformas que Tele Sur ha construido en estos 10 años con mucho esfuerzo y dedicación para contar quiénes eran ustedes, qué estaban haciendo y cuánto defendieron la humanidad entera, era realmente la mayor recompensa, señaló.
René González, en nombre de sus hermanos de lucha contó que cuando estaban presos y fueron sometidos a la más cruel manipulación y ensañamiento mediático  soñaban con muchas cosas y entre ellas, que existiera una voz alternativa que surgió con Tele Sur gracias al Comandante Hugo Chávez.
El corazón nos decía que necesitábamos los pueblos una voz, necesitábamos romper el cerco de la mentira, de la manipulación, de la ignorancia que se nos impone a través de los medios y las transnacionales y esa aspiración nació de la mano de Chávez con Tele Sur y se multiplicó en cada uno de ustedes como se ha multiplicado Chávez en cada uno de los revolucionarios de todo el planeta, resaltó.
Destacó que la libertad lograda el 17 de diciembre de 2014, después de 16 años de injusta prisión para él y sus hermanos, es también una victoria de Tele Sur, una victoria de Venezuela, de los pueblos de Latinoamérica.
González exhortó a que se unan todas las personas de buena voluntad que puedan trabajar juntos para que la humanidad acceda a la verdad y se recupere la decencia en el periodismo que por tantos años ha sido secuestrada y amordazada en relación a casos como el de ellos.
Los Cinco Héroes cubanos que desde el lunes pasado realizan una visita oficial a Venezuela, recorrieron los set principales de transmisión y las redacciones periodísticas de Tele Sur, compartieron con los latinoamericanos que laboran en ella, rieron, contaron anécdotas y conocieron acerca del flujo informativo que allí se produce, especialmente lo relacionado a las redes sociales en Internet.
(Con información de la AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario