martes, 21 de julio de 2015

Cinco antiterroristas cubanos agradecen solidaridad de Nicaragua

Cinco antiterroristas cubanos agradecen solidaridad de Nicaragua

Los cinco en Nicaragua
Masaya, Nicaragua, 20 jul (PL) Los Cinco estamos muy agradecidos con los nicaragüenses por todos los gestos de solidaridad que tuvieron con nosotros, expresó hoy Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos que cumplieron condenas en Estados Unidos.
Ver aquí, en el mismo tope del volcán Masaya, un monumento dedicado a los Cinco, es uno de esos gestos conmovedores, es muy especial para nosotros, manifestó el héroe del país caribeño, en diálogo con Prensa Latina.

Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, o los Cinco como se les conoce internacionalmente, cumplieron extensas condenas en prisiones estadounidenses, por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra la isla.

Durante su visita al volcán Masaya, los luchadores antiterroristas esbozaron sus nombres en el borde superior del monumento, un mural diseñado con el logotipo que los identificó en las luchas solidarias por lograr su excarcelación.

Los Cinco volvimos. ÂíGracias Nicaragua! ÂíLa solidaridad nos liberó!, escribió Gerardo en la superficie del mural, colocado en el tope del volcán desde hace varios años.

Viva la solidaridad, redactó, por su parte, Antonio Guerrero.

Ver este mural aquí es una muestra que la solidaridad por nuestra libertad no tuvo límites, remarcó Guerrero, en un aparte con Prensa Latina.

La solidaridad escaló alturas, llegó al fondo de los mares, cruzó océanos y continentes, enfatizó.

El héroe cubano explicó que venían a Masaya con la idea de ver por primera vez en sus vidas un volcán, pero en su lugar se encontraron con el volcán de la solidaridad de Nicaragua.

Nos llevamos muchas alegrías, muchas emociones y vivencias que nunca se borrarán, exclamó.

Los Cinco se encuentran por estos días en Nicaragua con motivo del aniversario 36 de la Revolución Sandinista, celebrado ayer con un multitudinario acto en la Plaza La Fe de esta capital.

Durante este lunes disfrutaron de un amplio recorrido por varias regiones de Nicaragua, donde fueron recibidos con gran calidez por las autoridades locales.

Además del volcán de Masaya, visitaron los municipios de Jinotepe y Diriamba, para conocer algunos paisajes de la geografía nicaragüense y deleitarse con el folklore y la cultura de los nativos.

En Diriamba fueron condecorados con la Orden Ricardo Morales Avilés, máxima distinción que otorga el gobierno de ese municipio del departamento de Carazo.

ro/las/yas

No hay comentarios:

Publicar un comentario