martes, 21 de julio de 2015

Cubanos y peruanos celebran por adelantado efemérides isleña


Lima, 21 jul (PL) Cubanos residentes aquí y peruanos solidarios con la isla celebraron en un clima festivo por adelantado el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, el 26 de julio, y al mismo tiempo saludaron la reapertura de la embajada de Cuba en Estados Unidos.
La celebración, organizada por el Movimiento Peruano de Solidaridad con Cuba, congregó a grupos solidarios, representantes de fuerzas políticas progresistas y cubanos afincados en esta capital.

Los participantes evocaron el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, punto de partida de la revolución cubana que alcanzó la victoria en 1959 y el carácter histórico de la reapertura de la embajada en Washington.

También ratificaron la decisión de continuar la lucha por el levantamiento del bloqueo norteamericano y por el retiro de la isla, de la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Igualmente destacaron el ejemplo de resistencia y dignidad dado por los cinco héroes antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero, Fernando y René González.

Antes de la celebración, que se rubricó con un baile general con música de la isla, se realizó una asamblea de presidentes y delegados de las casas de Amistad Perú-Cuba, preparatora del XVI Encuentro Nacional que celebrarán en octubre próximo, en la histórica ciudad de Cusco.

lma/mrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario