miércoles, 29 de julio de 2015

Denuncia ONU negativa sionista a cooperar sobre derechos palestinos




  • Publicado :29 Julio 2015, 06:44PM
  • Al Mayadeen
  • Palestina
  • 12 visitas

El Comité Especial de la ONU denunció que Israel mantiene su negativa a cooperar con las investigaciones sobre sus prácticas contrarias a los derechos humanos de los palestinos y otros árabes en los territorios ocupados.
Denuncia ONU negativa sionista a cooperar sobre derechos palestinos
Denuncia ONU negativa sionista a cooperar sobre derechos palestinos
La entidad visitará Jornada entre los días 4 y 9 de agosto, donde viven más de un millón de refugiados palestinos, para conocer de primera mano la situación. Para ello dialogarán con víctimas, representantes comunitarios, organizaciones no gubernamentales, funcionarios palestinos y representantes de Naciones Unidas.

La visita busca responder a múltiples preocupaciones en materia de derechos humanos relacionadas con la presencia militar del Estado hebreo en Cisjordania y los Altos del Golán.

Precisó el Comité que la negativa de Tel Aviv impedirá contactos con la parte israelí, acusada de sistemáticas violaciones, entre ellas asesinatos, desplazamientos forzados, demolición de viviendas, arrestos ilegales y violenta represión.

Concluido el trabajo en Jordania, el ente emitirá un reporte para el 70 período de sesiones de la Asamblea, que comenzará en septiembre.
Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario