miércoles, 8 de julio de 2015

Marque en su Agenda: Acciones Contra el Bloqueo Del 16 al 18 de Septiembre en Washington DC Photos: Bill Hackwell






Comité Internacional 
Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos 

Marque en su Agenda: Acciones Contra el Bloqueo 
Del 16 al 18 de Septiembre en Washington DC  
Photos: Bill Hackwell



Junto al pueblo Cubano y amigos solidarios de todo el mundo, incluyendo por supuesto los propios Estados Unidos, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos luchó por el regreso de René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández. Finalmente el 17 de diciembre de 2014 todos ellos se reunieron con sus seres queridos. Muchos factores contribuyeron a esta victoria, pero el movimiento de solidaridad desempeñó un papel muy importante.

Ese mismo día el Presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos cambiará su relación con Cuba, reconociendo que, después de 55 años, la política de los Estados Unidos hacia la isla ha sido un fracaso total. Ahora que los 5 Cubanos están de regreso en Cuba, una de las prioridades del Comité será luchar contra el bloqueo estadounidense. El nombre del Comité será sustituido por Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.
Como ha sido anunciado recientemente, las aperturas de las respectivas Embajadas se llevarán a cabo el 20 de julio, pero eso es sólo un primer paso para cualquier cambio real y duradero.
Tomará un tiempo considerable para que los dos países puedan normalizar sus relaciones. Obama tiene la autoridad para hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora para desmantelar el bloqueo. El pueblo de los Estados Unidos tiene el derecho de viajar a Cuba como viaja a otros países, y la devolución de Guantánamo a Cuba es imperativa.
No podemos ser ingenuos y pensar que simplemente va a suceder y que ahora nos podemos quedar tranquilos. La urgencia es mayor que nunca. Con ese fin, nuestro comité está organizando eventos en Septiembre en Washington D.C.
Los días 16, 17 y 18 de Septiembre, amigos solidarios de EE.UU, Canadá y otros países se congregarán en Washington DC para ser parte de una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer el impacto del bloqueo en el pueblo cubano y en el pueblo estadounidense y compartir ideas en como continuar trabajando en esta nueva etapa.
HA LLEGADO LA HORA DE PONER FIN AL 
BLOQUEO CRIMINAL CONTRA CUBA

Las actividades incluirán:



Visitas al Capitolio y Oficinas Locales. 
Llevemos nuestro mensaje a funcionarios electos para exigir el fin del bloqueo y las restricciones de viajes a Cuba. Para aquellos en Estados Unidos que no pueden viajar a Washington, es igualmente importante visitar las oficinas locales de sus congresistas o senadores. 

Inauguración  fotográfica que muestra la abrumadora bienvenida a los Cinco por parte del pueblo cubano. 
La exposición es una recopilación de 53 imágenes de siete reconocidos fotógrafos cubanos y Bill Hackwell, fotoreportero estadounidense y miembro del Comité Internacional.
Conferencias para discutir el impacto del bloqueo y conocer como Cuba y los Estados Unidos se pueden beneficiar con su levantamiento.
Participación de expertos nacionales e internacionales quienes hablarán de diferentes temas incluidos: salud, aspectos legales, perspectiva de la comunidad religiosa y estrategias hacia el trabajo futuro.

Un llamado al movimiento de solidaridad internacional para organizar eventos durante esos días en sus ciudades o países.  
Los invitamos a unir sus voces para demandar el fin del bloqueo unilateral y criminal de EEUU contra el pueblo cubano y demandar el respeto a la soberanía de Cuba.
Es importante que nos den a conocer con tiempo las actividades que realizaran en sus respectivos lugares escribiendo a: info@theinternationalcommittee.org
Y más... 
Las actividades en Washington D.C. están organizadas por: 
el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, IFCO/Pastores por la Paz, y el Instituto de Estudios Políticos (IPS por sus siglas en ingles). 
Patrocinado por la Red de Solidaridad con Cuba en EEUU (NNOC)
Para más información sobre los eventos en Washington DC llamar a los números 510-219-0092 o 347-276-5409 o escribir a: info@theinternationalcommittee.org 
frienshipmentcaravan@ifconews.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario