martes, 21 de julio de 2015

Niños estadounidenses relegados a la pobreza

Niños estadounidenses relegados a la pobreza
Washington, 21 jul (PL) Un gran porcentaje de niños estadounidenses viven relegados a la pobreza pese a la presunta recuperación económica del país, indica hoy un informe.
Un estudio de la Fundación Annie E. Casey, un grupo de defensa de los menores, planteó que 22 por ciento de los niños estadounidenses vivían en la pobreza en 2013 en comparación con 18 por ciento en 2008, según cifras de Kids Count Data Book.

En ese escenario las tasas de pobreza casi son el doble entre los afroamericanos y los indios americanos y los problemas más graves se aprecian en el sur y el suroeste de Estados Unidos, precisó la fuente.

El documento sobre el bienestar del niño muestra que más viven en la pobreza que antes de la Gran Recesión, lo que desmiente la fanfarria de recuperación económica de la nación.

Aunque mostró algunos signos de leve mejoría, incluyendo el alza en las tasas de graduación de la escuela secundaria y un porcentaje decreciente de niños sin seguro médico, el documento señala que esos avances no fueron suficientes para compensar la imagen de que muchos menores se quedaron atrás en medio de la recuperación económica de la nación.

El texto de la fundación abarca 16 aspectos diferentes, entre ellos el bienestar económico, la salud, la educación y las cuestiones familiares y comunitarias.

Señala la fundación que más infantes crecen en hogares de un solo padre en 2013 que en 2008, y menos vivían con los padres con un empleo seguro.

El presidente de la organización Patrick McCarthy se manifestó particularmente preocupado por el aumento de la proporción de menores que viven en comunidades pobres, independientemente de la capacidad económica de sus propias familias.

El estudio acentuó que uno de cada siete viven en esas zonas, marcadas por las escuelas pobres y la falta de un lugar seguro para jugar.

McCarthy calificó la pobreza infantil como una forma particularmente perniciosa de cáncer y abogó por fórmulas económicas que hagan frente al problema.

En ese sentido se pronunció por más apoyo al sector, entre ellos cupones de alimentos que darían a las familias de bajos ingresos un impulso muy necesario, y capacitación laboral para ayudar en la lucha por conseguir un punto de apoyo económico.

Sobre las áreas más afectadas por el problema, el grupo identificó a los estados del sur y suroeste, mientras Nueva Inglaterra y los estados del Medio Oeste en general ocupan las posiciones más avanzadas en enfrentar el problema.

lma/lb
Niños estadounidenses relegados a la pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario