martes, 28 de julio de 2015

SANTIAGO DE CUBA ESTA INCREÍBLE, EXPRESA ANTONIO GUERRERO, HÉROE DE LA REPÚBLICA DE CUBA




antonioguerreroGerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González disfrutan juntos, después de más de 16 años, las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional y el aniversario 500 de la ciudad indómita. 

Tony.en especial, vivió y trabajó una etapa  en ese territorio y se siente también santiaguero

Por vía telefónica dijo a esta reportera que la había visitado antes y prometió a ese pueblo que regresaría con sus otros 4 hermanos de causa. Y así es.

Apenas llegaron este viernes rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, después estuvieron en la casa natal de la combatiente revolucionaria Vilma Espín Guillois.

Destaca el contacto con el pueblo por las calles ”Aquí estamos los 5 y celebraremos con ellos el 500 aniversario de la fundación de esta ciudad. Todo es emoción, cariño, estamos felices. Santiago de Cuba está increíble!. Es una muestra de lo que es capaz de hacer un pueblo como el nuestro.

Comentó el antiterrorista cubano que también cumplirán una promesa hecha en  las celdas de castigo del llamado“ hueco”, aún cuando ni soñaban estar disfrutando esta libertad y es escalar el Turquino, la mayor elevación del país. Eso lo harán al concluir las actividades por el 26 de julio.

Agregó que los 5 envían un saludo a sus compatriotas  y a los amigos del mundo quienes tanto los apoyaron en la campaña por su regreso.
En particular recuerda que escuchaba Radio Habana Cuba en aquellas prisiones norteamericanas, donde  recibía nuestra señal con informaciones y programas de este colectivo empeñado, cada día, en que ellos alcanzaran su libertad y volvieran a reunirse con a sus familiares.” Siempre los llevo en el corazón”, subrayó. Tony.

Al iniciar la conversación Guerrero anunció que tenía una sorpresa de alguien muy especial para los 5: le acompañaba Elián González, a quien le llaman sobrino, o el primero de los 6 en volver.

El joven resaltó la acogida que brinda ese pueblo para que se sientan un santiaguero más y calificó de increíble cómo se han volcado a la reconstrucción  y embellecimiento de su ciudad.


“Es una inmensa obra que lleva mucho dinero, expresó, pero si no fuese por el corazón que le han puesto sus moradores y el empeño de la dirección del país, no hubiera sido posible”
Escrito por Radio Habana Cuba



No hay comentarios:

Publicar un comentario