miércoles, 9 de septiembre de 2015

Antonio Guerrero agradeció apoyo de Asia-Pacífico a causa de Los Cinco

Hanoi, 8 sep.- El luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero agradeció hoy en nombre de Los Cinco la solidaridad y apoyo para su liberación de las asociaciones de amistad de Asia-Pacífico con la Isla.
Si hoy Los Cinco somos libres y yo estoy en este país hermano, tan querido, es gracias a la inmensa solidaridad con nuestro pueblo de tantos hombres y mujeres en el mundo, resaltó Guerrero, quien calificó de momento muy emotivo hablar en el VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba.
Saludado por los delegados de pie y con prolongados aplausos, Guerrero recalcó su agradecimiento: en nombre de Los Cinco y sus familias, permítanme expresar a todos los amigos de esta distante región nuestra eterna gratitud por el apoyo y aliento dados a nosotros.

Recordó que en su lucha siempre estuvo presente el ejemplo de grandes héroes de la Humanidad, como el padre de la nación vietnamita, Ho Chi Minh, a lo cual se sumaron las miles de cartas de diversas partes del mundo que llegaron a las celdas de Los Cinco.

De una de ellas habló el Héroe de la República de Cuba, remitida por Ho Thi Minh Nguyet, a quien luego le escribió sobre su amistad con jóvenes vietnamitas en los años de estudiante en la antigua Unión Soviética.

Fue una amistad basada en principios, de muto respecto y afecto... así fue, es y será la amistad entre nuestros pueblos, geográficamente distantes pero unidos en la lucha por un mundo mejor, de justicia, paz y solidaridad.

En su misiva, Guerrero añadió: Saber que nuestros hermanos vietnamitas están con nosotros, en la misma trinchera, nos llena de fuerza y reafirma nuestra fe en la victoria. Saludos a todos los compañeros del Vietnam Heroico. Venceremos.

Esa fue mi respuesta en 2007 y en 2014 vencimos, recordó el luchador antiterrorista, quien hace dos días se reunió con la remitente de esa carta en Ciudad Ho Chi Minh.

Luego de su intervención y al referirse al tema del bloqueo, reconocido como tema de prioridad en esta reunión de dos días, Guerrero declaró a Prensa Latina que esa política "los cubanos la sienten en su propia sangre, en el día a día, y el mundo está consciente de esa injusticia, de que es una agresión brutal."

En este encuentro de solidaridad, en esta región tan distante pero tan cercana a Cuba, estamos seguros que se va a fortalecer la unidad en ese sentido, subrayó.

Como parte del programa de esta cita se inauguró una exposición de pinturas del luchador antiterrorista dibujadas durante sus años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

Más de 200 delegados de 18 países participan en esta conferencia, incluida la delegación del país caribeño, integrada por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, y la vicepresidenta de ese organismo Alicia Corredera.

A su sesión inaugural asistió Nguyen Thi Kim Ngan, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y presidenta de la Asociación de Amistad entre los dos países.

También el titular de la Organización de Asociaciones de Amistad de Vietnam, Vu Xuan Hong, entre otras personalidades del país anfitrión, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Santiago Pérez Castellanos, en visita de trabajo aquí, y el embajador de la isla en esta nación, Herminio López. (PL)



Antonio Guerrero agradeció apoyo de Asia-Pacífico a causa de Los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario