domingo, 27 de septiembre de 2015

Cálido recibimiento a héroes cubanos en Ecuador

Los seis héroes cubanos participarán el lunes en la inauguración del II Encuentro Latinoamericano Progresista con sede en Quito
QUITO.—Decenas de ecuatorianos ofrecieron un cálido recibimiento a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplieron largas penas de cárcel en Es­tados Unidos, y a Orlando Cardoso, un militar que estuvo casi 11 años preso en Somalia.
Los seis héroes de la República de Cuba fueron recibidos ayer en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito por la secretaria subrogante de Gestión de la Po­lítica, Paola Pabón, y luego se fundieron en abrazos con la multitud congregada en las afueras de la terminal aérea.
Allí también se encontraban in­tegrantes de la brigada médica cu­bana destacada en Ecuador y otros miembros de la misión estatal de la isla caribeña.
Traemos un gran abrazo y un mensaje de gratitud para todas las personas que nos acompañaron des­de Ecuador en nuestra lucha por la justicia durante 16 años, aseguró a la prensa Gerardo Hernández, quien llegó acompañado de Fer­nando Gon­zález, Antonio Gue­rre­ro, Ra­món Labañino y René Gon­zá­lez, conocidos internacionalmente co­mo los Cinco.
La presencia de estos seis héroes cubanos en Ecuador nos motiva muchísimo porque son ejemplo de lo que es ser un revolucionario, y porque son personas que estuvieron dispuestas a arriesgar la vida y libertad por sus ideales y principios, comentó Pabón a PL.
De su lado, la asambleísta María Augusta Calle, presidenta de la Co­or­dinadora Nacional de Solida­ridad con Cuba, y quien desde su curul en el Parlamento ecuatoriano im­pulsó varias resoluciones a favor de la liberación de los Cinco, señaló que tener a los antiterroristas en el país sudamericano demuestra que la persistencia, la lealtad y la valentía es importante en todo proceso revolucionario.
Todos los ecuatorianos solidarios con Cuba estamos pletóricos de alegría de tenerlos en nuestra tierra, aseveró por su parte el abogado Her­nán Rivadeneira, presidente del Comité Ecuatoriano por la Justicia y la Libertad de los Cinco.
Los seis héroes cubanos, que viajaron a Ecuador por invitación del presidente Rafael Correa, participarán el lunes en la inauguración del II Encuentro Latinoamericano Progresista, evento que reunirá en Quito a más de 300 representantes de unos 70 movimientos y partidos políticos de izquierda.
Su agenda incluye además en­cuentros con organizaciones sociales y de solidaridad con Cuba, recorridos por lugares de interés social y turístico, y una visita a la Amazonía ecuatoriana, para constatar la contaminación ambiental que provocó la transnacional estadounidense Chev­ron en esa región.
Venimos a expresar nuestro com­promiso de solidaridad con la Re­vo­lución Ciudadana, y el presidente Co­­rrea, adelantó Fer­nando Gon­zález.

No hay comentarios:

Publicar un comentario