sábado, 19 de septiembre de 2015

[Comité Internacional] Oscar presente en la Jornada en Washington

Comunicado de Prensa
18 09 2015 # 5
Oscar presente en la Jornada en contra del bloqueo
18 de septiembre de 2015.
Ramón Frontera Nieves. Washington, D.C.
 Oscar López Rivera ha estado presente desde el primer día de  la Jornada “Acciones contra el Bloqueo de Cuba – 16 al 18 de septiembre de 2015”, en la ciudad de Washington, D.C. Todos los miembros de la Jornada, han tenido el tema de la libración de Oscar muy presente. Los puertorriqueños que participan de los trabajos de esta Jornada han sido “bombardeados” de preguntas relacionadas al caso de Oscar y también han “llovido” las muestras de solidaridad.
Oscar, lleva encarcelado en prisiones estadounidenses más de 34 años. Tiene 72 años y la causa de su encarcelamiento fue luchar por la libertad de Puerto Rico. Su  encierro  constituye una fragante violación a los derechos humanos.  
En varios lugares durante las jornadas de trabajo, los participantes de la Jornada, levantaban y presentaban letreros y carteles reclamando su libertad. Podemos ver esas expresiones de solidaridad en las guaguas, en el tren, en la escalinata del Capitolio y en múltiples lugares visitados por ello. En las camisas y en los bolsos de algunos de los participantes se encontraban algunas pegatinas y botones con la fotografía y frases reclamando su libertad.
Hoy 18 de septiembre de 2015, en la Iglesia “Calvary Bastist Church” de la ciudad de Washington, la actividad organizada por la Jornada, fue una gran Conferencia que incluyó talleres con expertos sobre el Bloqueo a Cuba y el reclamo por la libertad de Oscar. El panel fue compuesto por el Héroe Puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, Berta Joubert Ceci (International Action Center) y la abogada Jan Susler.
Oscar López Rivera ha estado presente y continuará presente en las Organizaciones que prepararon la Jornada contra el bloqueo en Cuba, estas son: Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, IFCO- Pastores por la Paz, NNOC, IPS y la Brigada Venceremos.
La lucha por Oscar, no cesa hasta su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario