jueves, 15 de octubre de 2015

Fernando: Solo por su generosidad es un compromiso abrazar causa de Fidel


Visiblemente emocionado y orgulloso de haber tenido la oportunidad de conversar, junto a sus cuatro compañeros, con Fidel Castro, el Héroe antiterrorista Fernando González afirmó que solo por su generosidad humana es un compromiso abrazar la causa del líder histórico de la Revolución cubana, que es la nuestra, aseguró.
En dialogo con Fernando en una escala de su actual periplo por Sudamérica, que concluirá en Chile, nos narró algunas de sus impresiones  del encuentro que sostuvieron con Fidel los Cinco antiterroristas de la mayor de las Antillas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y él, tras todos estar libres en su Patria, luego de ser condenados injustamente y permanecer largos años en cárceles de Estados Unidos.
Manifestó que al principio de esa cita, que se prolongó por varias horas, los Cinco “estábamos nerviosos e impacientes, pero cuando el Comandante en Jefe comenzó a hablarnos creó un ambiente que nos hizo sentir como en familia”.
Su sencillez, su preocupación por los demás y por lo que está ocurriendo en este mundo, sus inmensos conocimientos y su conocida visión futura resaltaron en la platica con Fidel, un gigante, un hombre excepcional, pero a la vez un cubano de nuestro pueblo y un ser humano, apuntó Fernando.
Manifestó que del líder de la Revolución de la nación caribeña se puede estar hablando horas y días, al tiempo de señalar que para nosotros, los Cinco, el encuentro con él fue extraordinario, y perdurará eternamente en nuestras memorias, aseveró.
EVO LOS CINCO LUCHA DEL CHE
En otra parte del intercambio con Fernando, nos habló de las visitas realizadas por los luchadores antiterroristas cubanos a Bolivia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, y la de él más reciente a Perú.
Expresó que de todas, como sus cuatro hermanos, se llevó hermosas remembranzas y experiencias inolvidables, y pudo palpar la solidaridad inmensa con la causa de los Cinco, lo que sin dudas contribuyó a que ellos hoy estén libres, junto a sus seres más queridos y sus compatriotas.
Se refirió a los conmovedores encuentros que sostuvieron con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa, de Nicaragua, Daniel Ortega, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Venezuela, Nicolás Maduro, y los numerosos gestos hacia ellos en esos países, al igual que en Perú, donde participó como invitado especial en la XVI Reunión Nacional de Solidaridad con Cuba celebrada en la ciudad del Cusco, entre otras actividades.
De Bolivia, describió con especial emoción la visita que hicieron a Valle Grande y La Higuera para rendirle homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, un símbolo de la resistencia y la lucha de la Patria Grande por su independencia e integración definitivas.
LOS CINCO EN VENEZUELA CON CHAVEZ
Sobre Venezuela, resaltó lo que el eterno presidente Hugo Chávez dijo en una ocasión: Un día los Cinco caminarán por las calles de Caracas, como igual Fidel prometió en 2001 que ellos volverían a Cuba.
Del recorrido de los Héroes cubanos por América Latina, relató incontables anécdotas imposibles de incluir en un artículo periodístico. Tendría que hacerse un libro de abundantes páginas y capítulos.
Con la misma humildad que caracteriza a los Cinco, Fernando recalcó que similar a la inmensa mayoría del pueblo de Cuba, ellos están dispuestos a defender a la Patria Grande en la trinchera que le asignen. Eso fue lo que nos enseñó la generación histórica de nuestra Revolución, y es la causa de Fidel y del presidente Raúl Castro, la que siempre abrazaremos, ratificó.

Subrayó que los cubanos seguiremos siendo solidarios  con todas las causas justas, y mantendremos nuestros principios invariables. En ese espíritu nos educaron también el Comandante en Jefe Fidel y el General de Ejército Raúl, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario