miércoles, 28 de octubre de 2015

Histórica votación repercute en prensa internacional

NACIONES UNIDAS.—Los resultados de la votación contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Esta­dos Unidos a Cuba demostraron el rechazo internacional a esta medida unilateral. En resumen, 191 países de la ONU votaron a favor de acabar con esta política hostil, dos en contra, Estados Unidos e Israel, y cero abstenciones.
En este contexto, varios medios de prensa internacionales reflejaron los resultados al­canzados en la sede de las Naciones Unidas contra esta política que durante 50 años ha afectado el desarrollo de Cuba.
Bajo el titular “Nuevo rechazo casi unánime de la ONU a bloqueo contra Cuba”, la ca­dena multinacional Telesur presentó los re­sultados favorables contra el bloqueo en la vo­tación de este martes. De igual manera, Te­le­sur añadió que el apoyo al proyecto cubano que se presenta anualmente desde el 1992, demostró una vez más el rechazo internacional a las políticas de sanciones norteameri­canas.
El diario español El País destacó el abrumador resultado de la votación que “volvió a poner en evidencia que EE.UU. está más solo que nunca en una cuestión que ni siquiera el gobierno de Barack Obama quiere defender”.
El País subrayó que la resolución contó con el respaldo de 191 países, rozando así prácticamente la unanimidad. “La delegación estadounidense contó solo con el apoyo de Israel en su aposición al texto. Esta vez no hubo abstenciones”.
Mientras, la agencia de noticias Russia Today publicó que la Asamblea General de la ONU aprobó este martes por vigésimo cuarta vez una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial im­puesto por Esta­dos Unidos a nuestro país.
Por su parte, la agencia de noticias española EFE resumió que la Asamblea General lleva adoptando a petición del Gobierno cubano textos similares cada año desde el 1992, pero esta era la primera vez que se pronunciaba desde que Cuba y Estados Unidos iniciaron en diciembre del 2014 el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario