domingo, 11 de octubre de 2015

Lágrimas de alegría por Los Cinco en cita de cubanos en Europa

Estocolmo, 10 oct (PL) Lágrimas de alegría asomaron hoy en los ojos de varios participantes en el X Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, durante un panel sobre los cinco antiterroristas que sufrieron injusta prisión en Estados Unidos.

Visiblemente emocionados, celebraron el regreso a la Patria de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes fueron arrestados en 1998 en el país norteño y condenados por monitorear acciones terroristas impulsadas desde territorio norteamericano contra la isla.
La cita cobró en esta ocasión un significado especial por tratarse de la primera edición desde que los cinco héroes están juntos en su país, un tema constante en estos encuentros.

Sabedores de que la victoria también es suya, los participantes en el evento manifestaron su alegría por el resultado de una batalla a la que dedicaron años.

Pablo Luis González, en representación del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, expresó que apoyaron la causa porque eran injustas las penas impuestas a esos hombres que estaban luchando contra el terrorismo.

González dio lectura a una carta enviada al encuentro por Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité, en la que transmitió un reconocimiento a los presentes porque "jugaron un papel muy importante en esa lucha y celebramos junto a ustedes esta victoria, que es la de todos los que luchan por un mundo más justo, un mundo de paz y justicia para todos".

En su misiva Jrapko llamó a la no desmovilización y a continuar trabajando juntos y unidos canalizando toda la energía contra el bloqueo criminal que impone Washington a la isla.

Desde el Comité sueco por la Liberación de los Cinco, hablaron de las actividades realizadas durante años para lograr su excarcelación, entre ellas caminatas, colocación de pancartas y acciones para tratar de involucrar a diferentes sectores de la sociedad.

Josefina Sánchez, cubana que vive en Francia, subrayó que de una u otra manera todos aportaron su granito de arena a esa causa por la justicia.

A veces pensamos que nuestro trabajo pudiera ser una gota en el océano, pero qué diferente sería el océano sin nuestra gota, apuntó.

Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de varios materiales audiovisuales sobre el tema, entre ellos un mensaje que enviado por Gerardo Hernández a los participantes en el encuentro.

A nombre de sus hermanos de lucha, agradeció la solidaridad recibida desde Europa durante los años de encierro. Remarcó que hay cubanos que nunca reniegan de su Patria estén donde estén.



acl/mfb



No hay comentarios:

Publicar un comentario