jueves, 22 de octubre de 2015

Llama Senado mexicano a poner fin al bloqueo contra Cuba

MÉXICO.—El Senado de México se pronunció ayer a favor del levantamiento del bloqueo económico por parte de Estados Unidos en contra de Cuba.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil, leyó ante el pleno el acuerdo que fue aprobado por unanimidad, en el cual se destaca que “el Senado mexicano hace un respetuoso llamado al Congreso de los Estados Unidos para que ponga fin al embargo comercial, económico y financiero en contra de Cuba”. Resalta además el clima favorable creado con el diálogo entre los go­biernos de dichas naciones.

El senador Gil añadió que se ex­hor­ta al Ejecutivo federal para que, a través de los representantes de Mé­xi­co ante las Naciones Unidas, el Estado mexicano se pronuncie a favor de que se levante el bloqueo económico im­puesto por los Estados Unidos a la Isla caribeña.
La Cámara de Senadores convocó al Gobierno mexicano para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, organice una campaña de sensibilización y despliegue ac­cio­nes diplomáticas convenientes pa­ra que la comunidad internacional se pro­nuncie por su inmediato levantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario