sábado, 7 de noviembre de 2015

Silvio Rodríguez, el ex Canciller nicaragüense Miguel D’Escoto y las autoridades de Unión Judía Francesa por la Paz, se solidarizan con el periodista Carlos Aznárez

ResumenLatinoamericano, 6 de noviembre 2015.- El referencial trovador cubano Silvio Rodríguez se suma a las miles de personas que repudian el hostigamiento al que la DAIA viene produciendo contra el director de Resumen Latinoamericano, a quien le han abierto una causa penal atentando contra su derecho a la libertad de expresión y de prensa.

En términos similares también se ha expresado el mítico luchador sandinista, el ex sacerdote nicaragüense Miguel d’Escoto, quien ocupara el cargo de Canciller apenas triunfara la Revolución, desempeñándose en ese cargo hasta 1990. D’Escoto fue también Presidente de la Asamblea General de la ONU del 2008 al 2009.

Otra importante adhesión, recibida desde Francia, es la de los máximos dirigentes de la Unión Judía Francesa (UFPJ) por la Paz, entidad que critica el comportamiento guerrerista del Estado de Israel Se trata de Pierre Stambul y Jean-Guy Greilsamer, co-presidentes de la entidad. También se suman a la cadena de solidaridad Perrine Olff-Rastegar, miembro de la UFPJ y portavoz del Comité ciudadano Judío-Arabe Palestina-Estrasburgo, y Rudolf Bkouche, de la UFPJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario