jueves, 14 de enero de 2016

Héroe cubano Gerardo Hernández dialoga con los amigos de la solidaridad en Berlín

12 de enero
Gerardo con grupos solidarios en Alemania. Foto: Embacuba Alemania
En la noche del lunes un centenar de amigos de Cuba se dieron cita en la sede del diario Neues Deutschland en Berlín para recibir y dialogar con el héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo, en un conmovedor encuentro que contó además con las intervenciones del Embajador de Cuba en Alemania, René Juan Mujica Cantelar, y de Alpidio Alonso Grau, escritor, diputado y funcionario del Comité Central del PCC.
En ese contexto, Gerardo trasladó su agradecimiento, a nombre de los Cinco, de sus familiares y de todo el pueblo cubano, por el apoyo de la solidaridad alemana durante los más de 16 años que duró la lucha por su liberación. Asimismo, expresó su satisfacción por la oportunidad de conocer personalmente a los protagonistas de esta batalla en Alemania, al destacar la unidad del movimiento de solidaridad en este país para lograr el éxito de este objetivo común.
En otro momento de su intervención, al ratificar su confianza en la solidaridad, Gerardo destacó la importancia de continuar desarrollando el trabajo de las organizaciones amigas. Hizo un llamado a aprovechar la experiencia acumulada en la lucha por los Cinco y a orientar los esfuerzos en la batalla contra el bloqueo. En este sentido, abogó por preservar los lazos existentes y las estructuras creadas en los últimos años, para darles un nuevo impulso en la defensa de la Revolución cubana a la luz de sus retos actuales.
El héroe cubano se refirió además a algunas de sus experiencias durante el largo e injusto encarcelamiento al que fue sometido en EEUU y destacó la emoción de los Cinco al recibir cada carta, cada mensaje de apoyo, cada frase de aliento, o al conocer sobre las diversas actividades desarrolladas por la solidaridad alrededor del mundo.
Al concluir, Gerardo expresó su confianza en que un mundo mejor es posible y aseguró que Cuba daría su aporte a este propósito, poniendo en alto las banderas de la Revolución cubana.
Gerardo con grupos solidarios en Alemania. Foto: Embacuba Alemania
Gerardo con grupos solidarios en Alemania. Foto: Embacuba Alemania

El Embajador cubano, por su parte, destacó la firmeza y el patriotismo de los Cinco, a quienes calificó como los mejores embajadores de la nación cubana.
Alpidio Alonso, en su mensaje, instó a los presentes a impulsar la lucha contra el bloqueo y por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por EEUU en Guantánamo. Como premisas indispensables para la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU mencionó además el cese de las tras
misiones ilegales radiales y televisivas desde EEUU hacia territorio cubano, así como el fin de la promoción de actividades subversivas en la nación caribeña por parte de EEUU. Abogó también por la indemnización a Cuba por los daños económicos y materiales provocados por el bloqueo estadounidense a la Isla, al recordar que los daños humanos eran irreversibles y jamás podrían ser resarcidos.
(Información de Embacuba Alemania)

Gerardo en Alemania 2016 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario