martes, 8 de marzo de 2016

El Senado de California le da la Bienvenida a Cuba

       Comité Internacional 
                        Paz, 
Justicia y Dignidad a los Pueblos
 
      
El Senado de California le da la Bienvenida a Cuba
Gray

Fotos: Bill Hackwell
Sacramento, 7 de marzo. "La guerra fría terminó" proclamó a sus colegas el senador estadual Isadore Hall III, antes de darle la bienvenida a Miguel Fraga, Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Washington DC en el pleno de la Cámara Alta del Legislativo californiano.  Fue un día histórico en la capital del estado más rico del país donde por primera vez en más de 50 años el Senado de California no sólo le dio la bienvenida a un diplomático cubano sino que además desplegó la bandera de Cuba en el foro.

La bandera cubana en el Senado de California
Durante sus palabras de bienvenida, el Senador Hall añadió. "Es tiempo de mirar hacia adelante y hacia un futuro donde Cuba es un socio, y no un enemigo de los Estados Unidos. Cuba es un país vibrante y hermoso que se ha enfrentado a muchos retos en sus esfuerzos por desarrollarse económicamente y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países sólo puede conducir a una gran alianza en los años por venir". Al finalizar la presentación varios senadores acudieron a saludar al diplomático cubano.

Dolores Huerta saluda a Miguel Fraga en la Rotonda del Capitolio del Estado de California
Durante su visita al legislativo, Fraga fue recibido por el senador Kevin de León, Presidente Pro-Tempore del Senado, así como con otros legisladores.

Por la noche el representante de la embajada cubana realizó una presentación frente a una audiencia de más de cien personas en su mayoría estudiantes de la Universidad Estatal de Sonoma en el primer día de una gira por el norte de California para hablar sobre los avances en las relaciones entre EE.UU. y Cuba. Está previsto que el diplomático cubano visite otros centros educacionales, y realice varias entrevistas con radios locales.

Universidad Estatal de Sonoma
La gira de Miguel Fraga es organizada por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.
Join Our Mailing List
Like us on Facebook                Follow us on Twitter
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

info@theinternationalcommittee.org
http://www.theinternationalcommittee.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario