lunes, 21 de marzo de 2016

Macri habla de sus deseos de injerencia en Cuba

Resumen Latinoamericano /  20 de marzo 2016.- Acá resumen de lo que dijo Macri a La Nación sobre Cuba. Pretende enarbolarse como paladín de los derechos humanos en la isla, al igual que está haciendo y alentando contra Venezuela, al tiempo que quiere revivir el tema de una deuda impaga:
“En otro tramo de la entrevista, Macri aseguró que en su viaje a Cuba, previsto para mitad de año, va a advertir sobre la violación de los derechos humanos en la isla, tal como hizo con Venezuela no bien asumió la presidencia.
Avisó además que piensa “apoyar el proceso de apertura y reformas” encarado por Cuba. “Siento que todos tenemos que tener las máximas libertades. Es valioso este proceso y creo que es inteligente lo que dice Obama”, ahondó.
En su agenda respecto de Cuba también incluyó posibilidades de inversión para la Argentina. “Ellos [por Cuba] tienen una deuda histórica con nosotros. Veremos si podemos capitalizarlo llevando empresas argentinas que puedan instalarse allí y crear cosas con valor”, afirmó el Presidente. El pasivo del que habla Macri data de 1973 y asciende a alrededor de US$ 11.000 millones contando los intereses.”

1 comentario:

  1. Ojalá los cubanos violen los DDHH de Macri, y lo tiren a los tiburones.

    ResponderEliminar