lunes, 13 de junio de 2016

Brookline, Massachusetts Hace un Llamado Pidiendo el Fin del Embargo Contra Cuba


En martes 31 de mayo de 2016, en la tercera y última sesión anual de la reunión de la ciudad de Brookline, Massachusetts, se adoptó una resolución pidiendo el fin del embargo estadounidense contra Cuba por recomendación unánime del Ayuntamiento y un Comité Asesor concurrente quienes votaron abrumadoramente (95%) a favor de la resolución. "La Reunión de la Ciudad de Brookline pide el fin inmediato al embargo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba e insta al Representante José P. Kennedy III a apoyar medidas para lograr ese objetivo. 

La resolución adoptada en Brookline, es la primera de este tipo en la Costa Este de EE.UU. La campaña fue iniciada en la Costa Oeste por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, el cual junto a activistas locales, lograron recientemente la aprobación de tres resoluciones similares en el Área de la Bahía de San Francisco, en California. Las cuatro resoluciones representan el sentimiento de la opinión pública en los Estados Unidos que pide un cambio de la política hacia Cuba.

Brookline, Massachusetts, es una ciudad independiente de casi 60.000 habitantes, limítrofe con las ciudades de Boston y Newton. La ciudad es gobernada por una reunión de ciudadanos electos y un Ayuntamiento de cinco personas y es conocida por su carácter, cultura y escuelas progresistas. 

Peter Miller, el ciudadano que inició la petición, recientemente regresó de un viaje a Cuba como parte de una delegación comunitaria interesada en tecnología y publicó un artículo sobre su viaje en Brookline TAB. Miller trabajó con el apoyo de activistas y organizaciones locales que abogan por la paz y la justicia como Brookline PAX y la Coalición 26 de Julio de Boston, un grupo solidario con Cuba, afiliado a la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC). 

Según Peter, "fue una campaña importante y aprendí mucho de ella. Esta primera campaña en la Costa Este se suma al llamado hecho por los Ayuntamientos de las ciudades de Richmond, Berkeley y Oakland pidiendo el fin del embargo contra Cuba y espero que pueda contribuir a este movimiento creciente que ayudará de una vez por todas a poner fin a esta mala política. Esta campaña además de no ser partidaria, y de tener una base amplia, lleva a la comunidad la voz de activistas y simpatizantes solidarios con Cuba de una forma constructiva e informativa y ayuda a educar comunidades enteras en especial a aquellas con intereses políticos."
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
510-219-0092 | info@TheInternationalCommittee.org | Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario