lunes, 27 de junio de 2016

Chilencio en toda Argentina



Buenos Aires, 27 jun (PL) Angustia, pesar, decepción, sufrimiento, amargura, sinsabor, berrinche, resignación son hoy los disímiles estados de ánimo que sienten los argentinos por la segunda derrota frente a Chile en sucesivas Copas América.
No faltan las injurias y hasta las burlas por una Albiceleste que lució gigante durante todo el torneo del Centenario, pero los nuevamente aguerridos chilenos la achicaron en la final de Nueva Jersey.

Sin luminarias en su plantel, "La Roja" defendió bien, aguantó, alcanzó la tanda de penales; Lionel Messi falló; el portero Claudio Bravo le paró un cañonazo a Lucas Biglia y Chile gritó campeón con un 4-2 en los tiros a bocajarro.

"La tercera no fue la vencida", fue una de las placas en rojo del canal Crónica que llenó la pantalla. "Messi que Lío se viene" y "No hubo fiesta en el Obelisco", fueron otras dos, antes de ironizar: "La Copa, La Copa, se mira pero no se toca".

Crónica fue el primer medio en difundir que el crack del Barcelona dijo con frustración que renunciaba a la selección, que ya había hecho todo lo que podía en el equipo.

Una amargura lo invadía; el máximo goleador del seleccionado pateó el balón a las gradas incluso luego que su portero Sergio Romero parara un disparo del chileno Arturo Vidal abriendo la serie de penaltis.

El gran festejo que se esperaba alrededor del monumento a Buenos Aires se aguó, y no por una suave y fría lluvia que caía, sino por la gélida frialdad de una indeseada derrota.

Argentina perdió la tercera final consecutiva en igual número de años y la séptima desde 1993. Los medios locales ilustran la desilusión.

"Una nueva decepción: Argentina se quedó sin nada otra vez en los penales ante Chile, el mismo verdugo", encabeza Ámbito Financiero su nota principal. En otro titular describe "Una pesadilla que no tiene fin".

"De no creer: otra vez Higuaín falló insólito gol en una final", coincidieron en destacar -o criticar- Clarín y el portal MDZ.

Gonzalo Higuain, goleador histórico este año en la liga italiana, en una nueva final con la Selección Argentina volvió a fallar, por tercera vez solo ante el portero y todo el arco abierto ante él.

Diario Registrado es descriptivo: "Decepción: Otra vez se le escapó la gloria a la Argentina contra Chile por penales", mientras para Diario Veloz es un "Dolor indefinible, otro sueño hecho pedazos".

El periódico Perfil opina: "Chile volvió a amargar a la Argentina en los penales y la dejó sin la ansiada Copa América", en tanto Diario Popular es lacónico: "El drama de no poder", y en una segunda nota Clarín define: "La nefasta racha de finales perdidas sumó otro capítulo".

La publicación deportiva Canchallena señala: "Otra cuenta en el rosario de lamentos de la Argentina: lleva siete finales perdidas en 23 años", y Minuto Uno es más incisivo: "Papelón: Argentina terminó su tercera final consecutiva sin poder hacer goles".

Ese último medio reconoce en otra nota que el jugador chileno Arturo Vidal fue el mejor de todos al comparar las estadísticas del partido.

lam/mh



PRENSA LATINA Chilencio en toda Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario