martes, 14 de junio de 2016

La querida presencia del Che

Será recordada hoy en Santa Clara la presencia del Guerrillero Heroico
Foto: Archivo
SANTA CLARA.—Como aquellos días gloriosos, cuando el Che llegó por primera vez a esta ciudad, en diciembre de 1958, este martes el pueblo villaclareño, en representación de toda Cuba, rendirá sentido tributo al Gue­rrillero Heroico, en ocasión de celebrarse este día el aniversario 88 de su natalicio.
Será una jornada pletórica de actividades, en la que pioneros y jóvenes del territorio tendrán el mayor protagonismo, según dijo a la prensa Ismary Fernández, especialista principal del Complejo Escultórico que se honra con su nombre, institución que constituirá el centro del homenaje desde horas muy tempranas de la mañana.
La evocación iniciará a las 7:00 a.m., en el obelisco erigido al Titán de Bronce, a quien también estará dedicado el agasajo, desde don­de partirá la tradicional marcha de recordación a ambos próceres, la cual concluirá en la plaza Comandante Ernesto Che Guevara, des­tacó Ismary.
En este lugar, tendrá lugar el tradicional cambio de flores en el Mausoleo que guarda los restos del Héroe de la Batalla de Santa Clara y sus compañeros en la gesta boliviana, que esta vez será protagonizado por alumnos de la escuela primaria Ernesto Guevara, del Consejo Popular José Martí.
En otro momento, se procederá a la entrega del carné de la UJC a 100 jóvenes destacados del territorio, además del cambio de atributo a pioneros que cursan el cuarto grado, un hecho que involucra a padres y familiares de esos infantes, expresó Joel Padrón, al frente de la esfera ideológica del comité pro­vincial de la UJC.
De acuerdo con la explicación del funcionario, en ese sitio sagrado de la Patria, también quedará inaugurada la exposición Che entre nosotros, ecos y huellas, por los 55 años de la presencia del Comandante Guevara en Punta del Este, la cual incluye fotografías, imágenes y documentos de su estancia en Uruguay.
Como cierre tendrá lugar la premiación del concurso infantil Che por siempre, en pintura y narrativa, que aglutinó a estudiantes de va­rias escuelas de la provincia, mientras en otro momento será festejado el cumpleaños de los niños nacidos el 14 de junio y cuyos padres decidieron llamarlos Er­nesto, una tradición de más de dos décadas, promovida por la se­de pedagógica Félix Va­rela, de la Uni­versidad Central Marta Abreu de Las Villas.
GRANMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario