sábado, 18 de junio de 2016

Suspenden presentación de libros por amenaza de bomba en el Espacio de la Memoria

LA ENTIDAD SUSPENDIÓ LA PRESENTACIÓN DE TRES LIBROS PREVISTA PARA ESTE MARTES EN LA CASA POR LA IDENTIDAD DEBIDO A UNA NUEVA AMENAZA DE BOMBA RECIBIDA POR TELÉFONO.

Abuelas de Plaza de Mayo suspendió la presentación de tres libros prevista para este martes en la Casa por la Identidad debido a una nueva amenaza de bomba recibida por teléfono en el Espacio Memoria, en el predio de la ex Esma.


La suspendida presentación de "Tres libros para repasar la historia de Abuelas de Plaza de Mayo" comprendía una charla con las Abuelas Estela de Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa, y las autoras de los libros "De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos", Analía Argento y "Abuela. La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de Mayo”, Marcela Bublik.

"Lamentamos profundamente que estas acciones imposibiliten el valioso trabajo que se lleva adelante en el predio, para la promoción de la memoria y los derechos humanos", expresó un comunicado de Abuelas.

Por su parte, un vocero de prensa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH) dijo a Télam que "la amenaza fue esta vez en el Museo Malvinas", parte del Espacio para la Memoria y Derechos Humanos.

"La justicia sigue investigando estos hechos, en los que importa averiguar quién llamó y sobre todo qué autores intelectuales están detrás", afirmó la fuente de la SDH, organismo que este año trasladó parte de sus actividades desde la sede tradicional en el microcentro porteño al predio de la ex ESMA, en Libertador 8151.

Para el vocero de la SDH, "estas amenazas no son contra un gobierno sino contra la gente, y lo acabamos de ver otra vez en esta presentación de libros" sobre las Abuelas de Plaza de Mayo, agregó.

Desde junio de 2015 se recibieron más de medio centenar de amenazas telefónicas de bomba en el Espacio Memoria y hace un mes, por llamadas de este tipo, fueron detenidas dos personas cuyo procesamiento por el delito de intimidación pública pidió el 27 de mayo último el fiscal federal Franco Picardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario