viernes, 8 de julio de 2016

[Comité Internacional] Nuevo documental "Todo Guantánamo es Nuestro"


Todo Guantánamo es Nuestro

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos pondrá a disposición un documental que será una herramienta útil para activistas, solidarios y amigos de Cuba.

Todo Guantánamo es Nuestro, un documental en español de 37 minutos de duración, con subtítulos en inglés, muestra la perspectiva y sentimiento del pueblo cubano, en particular los habitantes de Guantánamo, Caimanera y Boquerón, sobre la ocupación ilegal del territorio ocupado por la Base Naval de EE.UU. El documental es único y revela como la ocupación ha impactado la vida de los cubanos antes y después de la Revolución. Los protagonistas en este documental son los propios habitantes que viven en la zona, quienes con sus voces denuncian la injusticia, convencidos de que un día el territorio ocupado ilegalmente será devuelto a Cuba.

En una entrevista reciente, Josefina Vidal, Directora General de EE.UU. de la Cancillería cubana explicó el significado de Guantánamo. "La ocupación de la Base Naval es ilegal y está ocupada contra la voluntad del gobierno y el pueblo de Cuba que desde 1959 han estado pidiendo su devolución. Por eso es que hasta que Cuba puede recuperar el control total y la soberanía de Guantánamo no podremos decir que existen relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos."

El documental del realizador y periodista Hernando Calvo Ospina ha sido producido por Resumen Latinoamericano, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y Comités amigos de Europa.

El documental estará disponible a principios de Julio

Para más información escriba a: trebol@enet.cu   

Visite nuestra página en FaceBook
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
510-219-0092 | info@TheInternationalCommittee.org | Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario