miércoles, 27 de julio de 2016

[Comité Internacional] Se estrenó en San Francisco "Todo Guantánamo es Nuestro"

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Domingo 24 de julio, 2016

 
El sábado 23 de julio se estrenó en la ciudad de San Francisco, California, el documental Todo Guantánamo es Nuestro del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina. La sala del Centro Eric Quezada en el barrio latino de La Misión, se llenó a su máxima capacidad. El documental tuvo una aceptación sumamente positiva por parte de la audiencia.


Finalizado el documental, hubo intervenciones por parte de la reconocida historiadora Jane Franklin, quien habló con gran conocimiento histórico sobre Guantánamo y Walter Turner, Presidente de la Mesa Directiva de Global Exchange, y profesor de la Universidad de Marín quien comenzó su intervención hablando sobre el significado del 17 de diciembre del 2014 para Cuba, Estados Unidos y el resto de América Latina. Chelis López, joven anfitriona de un programa de radio local “Pájaro Latinoamericano” moderó la discusión. Al finalizar las presentaciones hubo tiempo para que la audiencia hiciera preguntas y/o comentarios.
  
El documental Todo Guantánamo es Nuestro es una excelente herramienta para hablar sobre el estado en que se encuentran las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Y también permite explicar que nunca podrá haber relaciones normales entre ambos países mientras exista un bloqueo criminal o hasta que Estados Unidos devuelva la zona que ocupa ilegalmente en la Base Naval de Guantánamoa a su legítimo dueño, el pueblo de Cuba.  


El día 26 de Julio el documental se presentará en Brookline (Área de Boston) y Washington DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario