viernes, 5 de agosto de 2016

Trasfondo político del caso Hebe de Bonafini

La activista social aseguró que "Macri es impredecible, uno no sabes lo que es capaz de hacer". | Foto: todaslasnoticias.

Publicado 4 agosto 2016

Este jueves el pueblo argentino se movilizó masivamente como señal de descontento, por la decisión del juez juez federal Marcelo Martínez de Giorgi contra Bonafini.

La periodista argentina Estella Calloni catalogó de inédita las situaciones surgidas durante el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, luego de la detención de la activista y presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Junto a Calloni, invitados especiales de teleSUR analizaron la decisión del juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi de emitir una orden de captura contra Bonafini.
Calloni expresó que se trata de una casería contra el Gobierno anterior de Cristina Fernández, lo cual va "dejando en evidencia la existencia de un partido judicial" como ya lo había denunciado la exmandataria.
"Argentina está regresando a un país neocolonial, un ejercicio brutal a un ejercicio que ya habíamos superado con la lucha del pueblo", manifestó.
"Hay una falsificación de la justicia para tratar de llevar presa a personas que son símbolos de la resistencia, que podría ser una respuesta a toda la injusticia que estamos viviendo en estos momentos. Gravísima situación", denunció la periodista argentina.
Por su parte, el politólogo y sociólogo argentino Atilio Boron, condenó la distracción que ejerce el Gobierno de Macri frente a la situación que se desarrolla en el país suramericano.
Con respecto a la orden de captura de la activista, Borón señaló que "si el juez tuviese una intensión firme de quererla someter a una indagación, por la edad de de Bonafini, hubiese implementado una indagación a domicilio, no había ninguna necesidad de armar todo el circo que se ha armado, precisamente para sembrar confusión" y de ese modo desplazar noticias perjudiciales para el Ejecutivo argentino.
En contexto
Este jueves el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi emitió una orden de detención contra Hebe de Bonafini luego de que la activista no se presentara a declarar por la causa de Sueños Compartidos.
Bonafini envió una carta al juez en la que explica el porqué de su falta y alertó que ha sido víctima de las agresiones de la "mal llamada justicia" argentina.
Luego de conocerse la noticia, se registró una masiva manifestación en apoyo a Bonafini, y tras el contundente acontecimiento, Martinez de Giorgi se vio obligado a posponer la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario