jueves, 6 de octubre de 2016

Declaración de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en EEUU sobre el Huracán Matthew

Declaración de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en EEUU (NNOC) sobre el Huracán Matthew
 
La Red Nacional de Solidaridad con Cuba en EEUU extiende su solidaridad con las tareas de recuperación en Cuba tras el paso del huracán Matthew y su devastación en la parte oriental de la isla donde la histórica ciudad de Baracoa y el resto de la provincia de Guantánamo sufrieron daños significativos.
 
Mientras el Huracán Matthew azota Barbados, hoy, 6 de octubre, marca el 40 aniversario de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación donde las 73 personas a bordo perecieron poco después de despegar de esa isla. El autor del crimen, Luis Posada Carilles, vive libremente en Miami. Hacemos un llamado al Presidente  Obama para que ponga fin al doble rasero de EE.UU en la lucha contra el terrorismo. Demandamos que inmediatamente extradite a Posada a Venezuela o que lo juzgue en EEUU por sus crímenes – como exige la Convención de Montreal de 1999.
 
El Presidente de Cuba Raúl Castro presenció por tres días la organización y preparativos ante la llegada del huracán Matthew en el Oriente del país, que incluyó la evacuación, suministro de alimentos, centros de salud, protección de paneles solares y otras infraestructuras. El Huracán Mattew salió de Cuba, sin que se perdiera una sola vida gracias a la disposición del gobierno revolucionario de Cuba y la solidaridad entre los cubanos. Mientras escribimos este comunicado, 283  personas han muerto en Haití, pero también se han reportado muertes en República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Jamaica.
 
A pesar de los avances hacia la normalización de relaciones diplomáticas, incluyendo vuelos directos y una visita presidencial que dan la ilusión de normalidad, el bloqueo unilateral, extraterritorial de Estados Unidos continúa intacto. El 27 de octubre, por 25 años consecutivos, la Asamblea General de Naciones Unidas representantes de 193 países votarán abrumadoramente llamando a Estados Unidos a poner fin al bloqueo.
 
Hacemos un llamado a presidente Barack Obama a seguir utilizando su autoridad ejecutiva para desmantelar el cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba por más de 50 años.
 
En nombre de la Red de Solidaridad con Cuba en EEUU
 
Alicia Jrapko
Banbose Shango
Cheryl LaBash 
Greg Klave 
Nalda Vigezzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario