jueves, 27 de octubre de 2016

Escritora argentina deplora abstención en el tema de Palestina en la ONU

Hace 5 horas  27 octubre, 2016

 América Latina - Argentina - Noticias

favor de Palestina en la Unesco es un acto de cobardía.
Hace apenas cinco días esta nación austral, por primera vez en 12 años, se abstuvo de votar en los proyectos de resolución de conflictos titulados Palestina Ocupada, propuesto por siete países árabes, con el objetivo de ‘preservar el patrimonio cultural de esa nación y el carácter distintivo de Jerusalén este’.
De los 58 países que componen el consejo ejecutivo, 24 votaron a favor, ocho en contra y 26 se abstuvieron, entre ellos Argentina, bajo el argumento de la ‘neutralidad activa’.
Abstenerse sabemos lo que significa, es una cobardía, la peor que se puede asumir, porque estas en contra o a favor, si te abstienes es porque das un voto en contra, sostuvo en declaraciones a Prensa Latina Calloni, una de las periodistas más distinguidas del continente.
Con esta decisión hemos visto un cambio de 180 años en la política argentina con respecto a los 12 años del gobierno anterior, esto es gravísimo, alertó.
La investigadora recordó que en otro tipo de gobierno, siempre Argentina apoyó a los palestinos.
Estamos preparado para saber que se trata de una sumisión total a EEUU, que se empata ahora también con el golpe parlamentario y de la justicia de Brasil, porque intervienen los dos factores.
Esta justicia a la que nadie investigó, esos jueces han ido a lo que yo llamo la escuela de las Américas de los juristas en EEUU, así como entrenaban a los militares, entrenan a juristas para que tomen el papel de un juez.
Todo esto, dijo, es un proyecto de EEUU para apropiarse de la justicia de nuestros países, trabajar con el tema de la corrupción, corromper a los parlamentarios y así poder apropiarse de los gobiernos en este período histórico, lo mismo que están intentando en Venezuela.
La intelectual resaltó que el cambio de la política exterior que vive hoy Argentina va, incluso, contra la voluntad del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario