miércoles, 26 de octubre de 2016

Minuto a minuto con lo que acontece en Naciones Unidas #YoVotoVsBloqueo

25 octubre 2016 


Mientras haya bloqueo a Cuba, habrá debate en ONU.
Este miércoles 193 países se pronunciarán ante la Asamblea General contra el cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo y que durante 24 años consecutivos ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional.
El proyecto de resolución que se someterá a la Asamblea llama al levantamiento de sanciones unilaterales, cuyos daños económicos la nación caribeña estima ascienden a 753 mil 688 millones de dólares, considerando la depreciación de esa moneda frente al valor del oro.
El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ya está en Nueva York para presentar el informe de Cuba.
Cubadebate seguirá minuto a minuto la votación. Acompáñenos.

1:00 - #CubaEsNuestra: Programa Mesa Redonda abordará esta noche “El mundo contra el bloqueo”


CORAZÓN
El resultado de la votación en la Asamblea General de la ONU, este 26 de octubre, de la Resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU., su impacto internacional y el contexto en que tiene lugar, serán analizados este miércoles en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba a las 7:00 de la noche.
El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

0:30 - #CubaEsNuestra: Descargue animaciones y más


Usted puede descargar las imágenes que aparecen en esta página en archivo editable PSD, animados (gif), videos o más para utilizarlo en Twitter, en Facebook o simplemente imprimir nuestros carteles. Descárguelos de la nube de Cubadebate
#CubaEsNuestra

0:01 - #CubaEsNuestra: Lo que usted debe saber de la votación en ONU contra el Bloqueo

  • DIALOGO 1Cuba presentará Informe de Cuba Sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Puede descargarlo íntegramente en CubavsBloqueo
  • La sesión comienza a las 10:00 am, en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Los representantes de los países que así lo deseen intervendrán para comentar su postura frente al tema y cerca del mediodía lo hará el Canciller cubano Bruno Rodríguez. Después, se producirá la votación.
  • El documento se presenta en la plenaria de 193 países, foro donde en los últimos 24 años el cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo lo ha rechazado de manera categórica la comunidad internacional.
  • El informe que se votó en ONU contra el bloqueo en 2015 contó con 191 de los 193 votos posibles, resultado que dejó una vez más aislado a Estados Unidos, únicamente acompañado por su aliado Israel.
  • Nadie duda que el cerco norteamericano volverá a recibir el 26 de octubre un contundente rechazo, a partir de las críticas que genera en los cinco continentes.

21:50 - #CubaEsNuestra: La Unión de Historiadores de Cuba contra el bloqueo


El Bloqueo Económico y Financiero de Estados Unidos contra Cuba aunque ocasiona severos daños económicos, no busca como propósito esencial el colapso de la isla en este ámbito. Su principal destinación es doblegar el alma y espíritu de los cubanos, hacerlos desistir del empeño de construir el socialismo.


ESTRELLA

21:47 - #CubaEsNuestra: Todo lo que hemos publicado hasta este minuto


portada cubadebate cuba es nuestra




A la par que te informas sobre la campaña que moviliza hoy al país, podrás descargar en nuestro repositorio imágenes, archivos editables PSD, animados (gif), videos, juegos y mucho más para utilizarlo en Twitter, en Facebook o simplemente imprimir aquellos carteles que te gusten. También, puedes enviarnos tus ideas, tus fotos, tus poemas o canciones a editor@cubadebate.cu o cubadebate.cu@gmail.com .


CUBADEBATE Minuto a minuto con lo que acontece en Naciones Unidas #YoVotoVsBloqueo

No hay comentarios:

Publicar un comentario