lunes, 10 de octubre de 2016

Un buen día para recordar a John Lennon (Con videos subtitulados al español)

El 9 de octubre de 1940 nació en Liverpool, Reino Unido, el compositor y cantante de rock británico John Lennon, fundador de The Beatles. Murió asesinado el 8 de diciembre de 1980.


John Lennon tuvo una infancia difícil.  Su padre, Fred Lennon, era un marino que  abandonó a su familia al nacer John. Su madre, Julia Stanley, lo dejó al cuidado de su hermana Mimi y el esposo de ella, cuando Lennon tenía 4 años de edad.
John Lennon cumpliría hoy 76 años.

A los 15 años de edad, Lennon  formó un grupo de música junto a sus amigos y amenizaban fiestas  en su barrio. En una de esas actuaciones conoció a Paul McCartney y luego a George Harrison y  Ringo Starr. Fue así como con el tiempo surgió The Beatles.


Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney, en una foto tomada en Nueva York en 1964.
En 1969 contrajo matrimonio con Yoko Ono. Fue asesinado en 1980.
Los siguientes videos son tres de las más emblemáticas canciones interpretadas por Lennon. 

Imagine

Imagine la lanzó en 1971. Es una canción escrita e interpretada por Lennon y es el más vendido de su carrera como solista. Su letra invita a imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras de ningún tipo.

Stand by me

Stand by me es una canción de 1961 compuesta e interpretada por Ben E. King. Lennon John Lennon grabó su versión en 1974.

Woman

Woman fue el segundo sencillo del álbum Double Fantasy, y el primero publicado después de  la muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980. Fue escrita e interpretada por Lennon.

Mother

Mother la dedicó Lennon a su madre. Se incluyó en el disco de 1970 John Lennon/Plastic Ono Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario