domingo, 27 de noviembre de 2016

Cierra hoy en Argentina Encuentro de Solidaridad con Cuba


Buenos Aires, 27 nov (PL) Tras una apertura marcada por el dolor de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el XV Encuentro argentino de solidaridad con la isla concluirá hoy aquí sus sesiones.

La víspera fue un día conmovedor y triste para los participantes en el evento y para el mundo entero después de conocerse la noticia del deceso del Comandante en Jefe de los cubanos.

Un largo y emocionante viva a Fidel Castro y a la Revolución que lideró, se sintió con fuerza en el teatro de la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, donde estuvo presente el luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Fernando González, invitado de honor a la cita.

Consternado, González aseguró a los participantes que la mejor manera de rendirle homenaje 'a ese gigante de la política, de la inteligencia y la moral', es tener el encuentro de solidaridad más exitoso de todos los que se han realizado.

Que el ejemplo de lucha, de resistencia, de confianza en la victoria, sea el espíritu que prime, subrayó durante el acto de apertura en el que los delegados ratificaron su incondicionalidad con el proyecto revolucionario cubano.

Durante la jornada de debates se trabajó en cinco comisiones diferentes con temas como el terrorismo mediático, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos impuesto a la isla por más de cinco décadas y del fortalecimiento nacional y regional del movimiento.

Hoy al cierre de la jornada serán leídos los resultados del encuentro y se emitirá un documento final.

rc/may
PRENSA LATINA Cierra hoy en Argentina Encuentro de Solidaridad con Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario