016.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) inauguró este sábado la Base de Misiones número 20 en el Urbanismo “Los 5 Héroes Cubanos”, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.
En este nuevo espacio socialista se brindará atención al pueblo de esta residencia y de otras adyacencias, mediante un conjunto de programas sociales creados por la Revolución Bolivariana en áreas como cultura, deporte, educación, salud, atención veterinaria, entre otras.
La actividad fue encabezada por el jefe de Gobierno, Daniel Aponte, quien junto a la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó la importancia de estas jornadas y la necesidad que la población se incorpore al Plan Caracas Bella propuesto por el presidente Nicolás Maduro, que tiene como meta instalar 60 Bases de Misiones este año en el Distrito Capital.
“Este logro va a beneficiar a más de cuatro mil 800 personas que habitan no sólo en este urbanismo, sino en el radio de acción de esta Base de Misiones que lleva por nombre ´Venezuela de la mano con Cuba´”, y agregó que con este espacio y los demás inaugurados en la región capital, se suma una inversión de más de 20 millones de bolívares.










En este sentido la autoridad distrital 
informó que la semana próxima aspira inaugurar cinco nuevas Base de Misiones en el Distrito Capital, para alcanzar la meta de las 40 faltantes. También detalló que se ha planteado avanzar en el despliegue casa por casa en cada rincón del Distrito Capital como una manera de dar un “golpe de timón” a este formato de Misiones y Grandes Misiones.
Por último invitó al pueblo caraqueño y visitantes a participar mañana domingo 20 de noviembre en las actividades que se desplegarán en todo el Distrito Capital, en el marco de la Gran Jornada Nacional “Venezuela Corazón Indestructible”.Aponte destacó que el pueblo caraqueño puede disfrutar de estos espacios gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y de todo el equipo del Gobierno Bolivariano, por lo que reconoció el trabajo del Poder Popular organizado y, en este caso, del Consejo Comunal ´Las Guerreras de Maduro´ que hace vida en este sector.
“Estaremos en una gran toma de paredes, muralismo, actividades deportivas, recreativas, talleres de elaboración de carruchas y jornadas educativas. Además, estarán instaladas ferias de hortalizas, verduras y de la hallaca, por lo que será una fiesta de alegría, como parte del Plan Caracas Bella en este inicio de la temporada decembrina”.
Por su parte, la ministra Blanca Eekhout indicó que el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano al instalar las Bases de Misiones, permitirá avanzar en tres objetivos puntuales: seguir protegiendo a la familia de manera integral, erradicar los índices de pobreza extrema para 2019, continuar elevando la tasa alcanzada por la Revolución en educación, salud, cultura y deporte, además de lograr la repolitización y sumar una mayor conciencia al pueblo.
“El Comandante Eterno, Hugo Chávez, creó las misiones sociales en el año 2003 para reivindicar los derechos de los venezolanos y para saldar la deuda social histórica heredada de los gobiernos de la IV República, y esta política ha sido mantenida y profundizada por el presidente Nicolás Maduro”, recordó.  /