miércoles, 23 de noviembre de 2016

Héroe cubano Fernando González cumple intensa agenda en Argentina


Buenos Aires, 22 nov (PL) En su segundo día de visita a Argentina, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, cumplirá una intensa agenda que incluirá un encuentro con las Madres de Plaza de Mayo.

González Llort, quien visita Buenos Aires por vez primera como invitado de honor al XV Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla, asistirá también en esta jornada al Parque de la Memoria, que rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el país (1976-1983).

La víspera el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) visitó lugares históricos de la ciudad, entre ellos la emblemática Plaza de Mayo, que guarda gran parte de la historia y la lucha de los argentinos.

Momento importante fue el encuentro con amigos de Cuba, exbrigadistas, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y organizaciones políticas, a los que narró algunas vivencias sobre su vida en prisión durante 16 largos años.

La sala de la Casa de la Amistad Argentino Cubana, repleta hasta el tope, fue testigo de este diálogo esperado por muchos de aquellos argentinos que con su contribución y su aporte formaron parte de la lucha mundial por la liberación de los Cinco.

Así se le conoce internacionalmente a González Llort, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, quienes fue encarcelado en 1998 bajo falsos cargos de espionaje, conspiración para cometer homicidios, entre otros, mientras vigilaban la acción de grupos terroristas anticubanos en Estados Unidos.

Tras una larga batalla y un proceso judicial en el que los condenaron con largas penas, René González fue el primero que salió de la cárcel en 2011 y tres años después los otros cuatro luchadores antiterroristas en el momento en que Cuba y Estados Unidos comenzaban la normalización de relaciones diplomáticas.

A todos aquellos argentinos que apoyaron esta causa, el héroe cubano agradeció su apoyo incondicional la víspera. Si no hubiera sido por la lucha de tantos en el mundo incluyendo tan buenos hijos de este pueblo hoy no estuviera aquí, expresó.

El programa de González Llort abarca además una visita a la Casa Museo Ernesto Che Guevara en Alta Gracia y al Hospital Che Guevara, en la provincia de Córdoba, donde se han atendido más de 40 mil personas de manera gratuita.

Además de reunirse con miembros del proyecto Tatú, que agrupa a jóvenes galenos egresados de la ELAM, será el encargado de inaugurar el próximo sábado el encuentro de solidaridad, que sesionará durante dos días en la capital.

arc/may

PRENSA LATINA Héroe cubano Fernando González cumple intensa agenda en Argentina
NOTA: En la foto, Fernando González Llort, de espaldas, junto a Armando Guerra, encargado de Argentina y Bolivia en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario