miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tras amenazas de los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil, Pueblos del Mercosur se movilizarán el 1° de diciembre para defender a Venezuela



La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó que en esta hora oscura de Nuestra América una sombra fascista y de intolerancia política está acechando al continente
El próximo 1° de diciembre los pueblos del Mercado Común del Sur (Mercosur) se movilizarán para defender a la República Bolivariana de Venezuela de las amenazas orquestadas por los gobiernos neoliberales de Argentina, Paraguay y Brasil, que buscan boicotear a la Revolución Bolivariana en el legítimo ejercicio de la presidencia Pro Témpore del referido organismo de integración regional.
“Hacemos un llamado a los pueblos del Mercosur, a las trabajadoras y los trabajadores, a los pueblos indígenas, a los afrodescendientes, a los jóvenes y a los estudiantes, a dirigirse a las embajadas de Venezuela en las capitales del Mercado Común del Sur,  para defender a la Patria de Bolívar”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La diplomática del país suramericano subrayó que mediante subterfugios jurídicos, la denominada Triple Alianza -integrada por tres gobiernos de derecha, dos de ellos de Facto- pretende debilitar la institucionalidad del Mercosur.
Alertó, en ese sentido, que en esta hora oscura de Nuestra América una sombra fascista y de intolerancia política está acechando al continente. “¡Ni nos salimos ni nos sacan del Mercosur! Hay que decir la verdad, sobre todo a los pueblos”, sentenció la canciller Delcy Rodríguez.
Recientemente los gobiernos neoliberales de Mauricio Macri (Argentina), del empresario Horacio Cartes (Paraguay) y de Michael Temer (Brasil) emitieron un declaración conjunta que busca trabar los Tratados del Mercosur, para aislar a Venezuela del escenario internacional.
“Los Tratados Fundacionales del Mercosur son muy claros. La Presidencia Pro Témpore del bloque regional se ejerce de forma rotativa, cada seis meses, y por orden alfabético. Venezuela recibió la Presidencia Pro Témpore  de la mano de nuestra hermana República Oriental del Uruguay. A partir de ese momento se desató la ira fascista de unos funcionarios que pretendieron desconocer la presidencia de Venezuela al frente del Mercosur”, explicó.
El Mercosur es un bloque regional conformado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, además de Bolivia, que está en proceso de adhesión, sin embargo, este documento solo está firmado por tres naciones, las cuales están presididas por quienes se oponen al progresismo en América Latina.
VENEZUELA EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL
A pesar de las amenazas de la Triple Alianza contra la Revolución, la canciller Delcy Rodríguez destacó que la República Bolivariana de Venezuela recibió en septiembre la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), uno de los bloques más importantes del mundo que agrupa a dos tercios de los países miembros de la ONU.
“Vayan a saber ustedes si no hay prepotencia en la Triple Alianza al no reconocer a nuestro país, a nuestro Revolución y a nuestro pueblo”, se preguntó la diplomática venezolana al mismo tiempo que denunció: “Se dieron entonces (se refiere a la derecha) a la tarea de emprender una campaña -sin precedentes- contra Venezuela, inventando las cosas más absurdas, antijurídicas e irracionales, reflejando así su intolerancia política”.
Finalmente, la también ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores puntualizó: “Defender a Venezuela es defender los ideales de la integración y unión (…) ¡No podrán acallar a nuestros pueblos!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario