jueves, 1 de diciembre de 2016

Caravana en honor a Fidel Castro toma rumbo a Santiago de Cuba



El recorrido del cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro inició este miércoles en La Habana y culminará el 3 de diciembre en Santiago de Cuba.
La Caravana de la Libertad con las cenizas del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro inició este miércoles, desde La Habana. Recorrerá todo el país y culminará el próximo 3 de diciembre en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde será inhumado en el cementerio de Santa Ifigenia.

Alrededor de las 07H00 local (11H00 GMT) comenzó la caravana que, por toda la carretera central, traslada los restos del líder revolucionario en una urna de cristal.

El recorrido se realiza por el mismo trayecto que el 2 de enero de 1959 trasladó a Fidel Castro junto a combatientes del Ejército Rebelde desde Santiago de Cuba hasta La Habana, después de la caída del dictador Fulgencio Batista. Esta marcha fue bautizada en aquel momento con el nombre de la Caravana de la Libertad.

>> Raúl Castro dirige última guardia de honor al líder Fidel

El domingo 4 de diciembre se realizará la ceremonia solemne de inhumación donde se la dará el último adiós al comandante en fefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Sus cenizas quedarán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad oriental, sitio donde también se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

La ruta del cortejo fúnebre rememora, en sentido inverso, la trayectoria realizada por la Caravana de la Libertad el 2 de enero de 1959, en la cual venían los revolucionarios cubanos liderados por Fidel Castro, quienes viajaron alrededor de mil kilómetros para llegar a la capital cubana el día 8 para celebrar el triunfo de la Revolución.

>> Elián González: Fidel le ganó al tiempo, vivirá por siempre

De esta forma y durante una semana, el pueblo de Cuba rendirá homenaje póstumo a la figura del comandante Fidel Castro.

Desde el pasado lunes en La Habana miles de personas acuden a la emblemática Plaza de la Revolución para honrar al hombre que entró en la historia como uno de los más importantes del mundo.
Caravana en honor a Fidel Castro toma rumbo a Santiago de Cuba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario