sábado, 10 de diciembre de 2016

Gran movilización hoy en Argentina en nueva jornada de lucha


Buenos Aires, 10 dic (PL) Un centenar de agrupaciones políticas y sociales encabezarán hoy aquí una jornada de lucha en la que reclamarán, entre otras cosas, la continuidad de los juicios de lesa humanidad y un modelo económico inclusivo, sin desigualdades.

Convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo, entre varias agrupaciones, en la concentración abogarán por la inmediata liberación de la líder social Milagro Sala, presa hace un año en la provincia de Jujuy, y rechazarán todo intento de criminalización de la protesta social y de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Bajo el lema Seguimos resistiendo, las organizaciones convertirán la histórica Plaza de Mayo en un escenario de lucha, extendida también a otras ciudades del país como Bahía Blanca, Tucumán, Rosario y Santa Fe, explicaron los organizadores.

Lo harán el mismo día en que Mauricio Macri cumple un año de gobierno y apenas unas horas después de otra gran marcha de la resistencia, en la que participaron de manera ininterrumpida durante 27 horas las Madres de Plaza de Mayo y otras 20 organizaciones.

La movilización también coincidirá con el Día Internacional por los Derechos Humanos y en el aniversario 33 del retorno a la democracia en el país.

Nuestra consigna es no abandonar la resistencia, pero (hacer) una resistencia en paz, sostuvo Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Mayo, en reciente conferencia de prensa.

A la convocatoria, pactada para las 18:00 hora local, se adhirieron familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, grupos sindicales de la educación, los taxistas, los docentes universitarios, judiciales y varios movimientos políticos.

arc/may

PRENSA LATINA Gran movilización hoy en Argentina en nueva jornada de lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario