sábado, 3 de diciembre de 2016

Presidente Asamblea General de ONU rinde homenaje a Fidel Castro


Naciones Unidas, 2 dic (PL) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, firmó hoy el libro de condolencias abierto en la Misión Permanente de Cuba aquí para rendir homenaje al fallecido líder revolucionario Fidel Castro.

Thomson calificó a Fidel de una figura inspiradora para los países en desarrollo e incansable luchador por la equidad en la arena internacional.

El presidente de la Asamblea en su 71 Período de Sesiones se unió a altos funcionarios de la organización que en los últimos días firmaron el libro en la sede diplomática, entre ellos el secretario general, Ban Ki-moon, y su sustituto en el cargo a partir del 1 de enero de 2017, el portugués António Guterres.

Representantes permanentes, alternos y otros funcionarios de casi 130 Estados miembros de las Naciones Unidas han expresado por escrito sus condolencias en la Misión cubana, donde el libro estará abierto hasta el domingo.

También alrededor de 190 activistas e integrantes del movimiento de solidaridad con la isla en Nueva York reflejaron en la sede diplomática su dolor por el deceso del líder histórico de la Revolución cubana, así como su admiración por su vida y su obra.

ymr/wmr

PRENSA LATINA Presidente Asamblea General de ONU rinde homenaje a Fidel Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario